Niños sin asientos

Niños sin asientos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 diciembre 2013     1 minuto

Ya son tres las aerolíneas asiáticas que cuentan con las denominadas zonas tranquilas en los aviones, en ellas está prohibido el ingreso de menores de 12 años. La medida tiene muchas voces a favor y otras tantas en contra. Muchos se preguntan cuánto tiempo tardará en llegar la tendencia al continente europeo.

Mucho piensan que los niños son verdaderas molestias en los aviones, de hecho el 20 por ciento de los europeos se ha mostrado a favor de pagar más por viajar alejado de los pequeños. En otras oportunidades nos hemos referido al tema y a las empresas que ya habían creado zonas, de pago, que eran libres de niños.

El director de Singapur de Tripadvisor, Andrew M. Wong, señaló que: “No es tanto una tendencia creciente, como un tema que despierta mucho debate”. Antes de tomar la medida se realizó una encuesta a 8 mil personas de nueve países, consultado si estarían dispuestos a pagar más por sentarse en una zona libre de niños.

El 20 por ciento de los europeos aseguró que sí, el 61 por ciento de los australianos también se vieron a favor de la medida. En este último caso la razón es que toman vuelos más largos y a mayor cantidad de tiempo en el avión menor es la tolerancia.

Una de las aerolíneas más tradicional, Malasya Airlines no admite que se viaje con bebés en la primera clase, la medida se encuentra vigente desde el año 2011 y en el año 2012 se extendió ordenando a sus agentes de viaje que no reservaran asientos a los menores de 12 años en el piso superior del Jumbo.

Vía | El País
Foto | Flickr – Municipalidad de Talcahuano


Comentarios cerrados