Los niños tienen menos salud cardiovascular que sus padres

Los niños tienen menos salud cardiovascular que sus padres

Escrito por: Sacra    23 noviembre 2013     1 minuto

Sabíamos que han aumentado los casos de diabetes infantil. Ahora se acaba de realizar un estudio científico en el que se ha puesto de manifiesto que la salud cardiovascular de los niños ha ido disminuyendo, en comparación con sus padres. De este modo su rendimiento físico es bastante menor que los adultos cuando tenían su edad. En una carrera, por ejemplo, no corren tan rápido ni llegan tan lejos como sus antecesores.

Esta falta o disminución de energía física repercute, directamente, en su salud, pudiendo desarrollar distintas patologías que irían unidas a su calidad cardiovascular, algo que podría traer serios problemas en su crecimiento, especialmente al llegar a la edad adulta.

Esta investigación, que se ha realizado en Australia, ha comparado los datos de 25 millones de niños, de entre 9 y 17 años, de 28 países diferentes. En él se calibró la resistencia de su corazón al correr una determinada distancia en un tiempo concreto. Con estos resultados, y después de comparar más de 50 estudios realizados sobre este tema entre 1964 y 2010, comprobaron que los niños de hoy en día están un 15 por ciento menos en forma, en relación a su salud cardiovascular.

Según los expertos, esto es debido a factores sociales, de conducta, psicológicos o fisiológicos. Uno de los grandes problemas es la obesidad, que ha llegado a convertirse en un auténtico problema y que ha cambiado, de forma drástica, el modo de vivir la infancia. De hecho entre el 30 y el 60 por ciento de esa disminución en la resistencia cardiovascular, se debe al aumento de la masa grasa.

Vía | 20 minutos
Foto | Almneria 360


Comentarios cerrados