Niños trabajando en Estados Unidos bajo condiciones inhumanas

Niños trabajando en Estados Unidos bajo condiciones inhumanas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 mayo 2014     1 minuto

Lamentablemente miles de pequeños se encuentran trabajando en plantaciones tabacaleras de Estados Unidos. Los pequeños deben cumplir jornadas de hasta 60 horas semanales en condiciones inhumanas, expuestos a la nicotina, a los plaguicidas. Esta importancia denuncia fue realizada por el grupo Human Rights Watch. Un hecho muy preocupante del que debemos conocer más.

Quienes somos padres sabemos de la fragilidad de los niños y lo importante que es cuidarlos y protegerlos, pero no todos tienen la misma suerte, es conmovedor leer las declaraciones de niños muy pequeños que comenzaron a trabajar cuando tenían que estar educándose y jugando. El trabajo realizado por el organismo se denomina ‘Los niños ocultos del tabaco’ y en él se revelan muchos secretos.

Después de trabajar un tiempo los pequeños comienzan a sufrir de náuseas, vómitos, dolores crónicos de cabeza y fuertes mareos. Los síntomas son generados por una gran intoxicación por nicotina. Otro gran problema son las lesiones que sufren al usar maquinas pesadas y herramientas cortantes. Muchos de ellos al terminar el año escolar deben ir a los campos de tabaco quedando su salud altamente expuesta.

Tengamos en cuenta que la Ley de Trabajo de Estados Unidos limita el trabajo infantil, pero esto no se aplica al sector de la agricultura. Desde el Departamento Federal de Trabajo, en el año 2011, se crearon regulaciones con el fin de evitar el trabajo infantil en la agricultura pero un año más tarde las regulaciones fueron anuladas.

Una noticia que me apena y me lleva a pensar que podemos hacer para que los niños tengan una infancia más feliz.

Vía | El Nuevo Herald
Foto | Flickr – Francisco Hernandez


Comentarios cerrados