La noche de los libros en Madrid

La noche de los libros en Madrid

Escrito por: Sacra    22 abril 2010     2 minutos

Como viene siendo habitual, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Libro. Día en el que, desde las instituciones sociales, políticas y educativas, se pretende fomentar la lectura. De uno a otro punto de nuestro planeta, este día es celebrado con la esperanza, sobre todo, de ir sumando ávidos lectores en la filas de la literatura, por eso se lleva especial cuidado con el mundo infantil al que se le dedican numerosos juegos, sesiones de cuentos u ofertas tentadoras con las que acercar a los niños al mundo de los libros.

«La Noche de los Libros» que anualmente se celebra en Madrid es una fiesta urbana que pretende acercar el mundo de la literatura a todos los públicos, de este modo sale a la calle, ofreciendo un amplio abanico de actividades lúdicas y creativas a fin de no pasar por alto este día tan especial.

Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del viernes 23, podemos disfrutar de actuaciones musicales, encuentros con escritores y escritoras para que nos firmen nuestros libros, poesía en la calle, juegos para niños, cuentacuentos o magia en directo, entre otras muchas. Toda la Comunidad madrileña abre las puertas de la imaginación para salir a la calle vestida de auténtica literatura.

Esta edición, que viene a ser la quinta consecutiva, se arropa bajo el lema: «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro.» En ella participan, también, más de 120 bibliotecas de toda la Comunidad, donde los niños podrán asistir a recitales poéticos, sesiones de cuentos o talleres especializados en títeres, cómic, etcétera. Más de quince horas en las que disfrutar del contacto físico y espiritual con el mundo del libro.

Página Oficial | Madrid