Nueva novela de J.K. Rowling: El cerdito de Navidad

Nueva novela de J.K. Rowling: El cerdito de Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    19 noviembre 2021     2 minutos

Un nuevo libro ha llegado a las librerías, y seguro que se convierte en una sorpresa navideña que llegue a muchos hogares durante las fiestas

La Navidad es un tiempo de magia y sorpresas para los niños. La ilusión se transmite a través de tradiciones que se repiten cada año, aunque en la infancia se viven con la fuerza de la primera vez. Fomentar la animación a la lectura es un objetivo frecuente durante las fiestas. Regalar cuentos infantiles y libros divertidos es una iniciativa cultural que conviene poner en valor.

J.K. Rowling es mundialmente conocida por el éxito que acompaña a la mítica saga de «Harry Potter». El currículum de la autora se amplía con una obra dirigida al público infantil. Una historia que ha llegado a las librerías: El cerdito de Navidad. ¿Cuál es el argumento en torno al que gira la trama?


El Cerdito De Navidad

Argumento de la novela El cerdito de la Navidad

Jack es el protagonista de la historia. Un niño que, como cualquier otro, tiene un juguete preferido. Su nombre es Dito. Ha compartido muchos momentos de juegos en su compañía y tiene un valor sentimental para él. Sin embargo, durante la jornada de Nochebuena ocurre un suceso inesperado. El juguete se pierde y desaparece. Un hecho que se enmarca en una fecha en la que todo es posible, puesto que Nochebuena simboliza la auténtica magia de la Navidad. Un día en el que la realidad es diferente.

Con motivo de la llegada de las fiestas, Jack recibe un nuevo regalo. Un cerdito de Navidad que se convierte en el nuevo compañero de juegos y de aventuras del niño. De hecho, planifica una estrategia para intentar localizar a Dito. El peluche perdido puede interpretarse como un símbolo de la propia experiencia de la despedida que acompaña al ser humano a lo largo de la existencia. Muchas de las cosas que se pierden también guardan recuerdos significativos. Imagina un universo de cosas perdidas que propician el reencuentro con objetos valiosos. El cerdito de Navidad se adentra en ese universo a través de una historia que se dirige al público infantil.

No es la única novedad literaria que ha llegado al mundo editorial durante el periodo previo a la celebración de las fiestas. ¿Conoces a mi lágrima? Es la nueva obra de Carme Chaparro.

Libro Infantil Sobre Navidad

J.K. Rowling ha alcanzado el éxito internacional

J K Rowling ha alcanzado un gran éxito como autora de la saga de Harry Potter. Una saga que ha triunfado en la gran pantalla. Algunas de las películas también se han emitido en numerosas ocasiones en televisión. Los libros que componen este universo mágico han conquistado el corazón de millones de lectores. Ten en cuenta que las obras han sido traducidas a ochenta idiomas.

El cerdito de Navidad es una obra ilustrada que, además, transcurre en el mismo contexto temporal en el que se encuentra el lector si disfruta de la lectura en fin de año.


Comentarios cerrados