Nuevo libro para niños: ¿De qué barriga nací yo?

Nuevo libro para niños: ¿De qué barriga nací yo?

Escrito por: Maite Nicuesa    22 octubre 2021     2 minutos

La diversidad familiar es el hilo conductor de las historias contadas en un libro dirigido a lectores que tienen a partir de siete años

La historia vital de cada ser humano es única en las diferentes etapas de la existencia. El momento del nacimiento marca el inicio de una biografía que se contextualiza en un relato irrepetible. Los libros se convierten en un vehículo para reflexionar sobre temas humanos como la diversidad familiar. Tema central que es el hilo conductor del libro que comentamos a continuación.

Las obras que se dirigen al público infantil muestran un lenguaje y un tono que conecta con el lector. Hoy presentamos una nueva publicación que ha llegado a las librerías: ¿De qué barriga nací yo?, ese es el título de una propuesta muy especial. Un libro que está protagonizado por Lucía, Coco, Pepa, León, Uriel y Aimé.


De Que Planeta Naci Yo

Una reflexión en torno a la diversidad familiar en la sociedad actual

Ellos saben que cada historia tiene matices diferentes. Aunque la pregunta del título remite al término dónde, lo más importante es el destino. Es decir, la familia entendida como acompañamiento, aceptación, comprensión y amor incondicional. Ese es uno de los mensajes que transmite la obra escrita por Virginia del Río. Una profesional que está vinculada al mundo de la televisión como redactora, periodista y guionista. Se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En su currículum profesional también destaca un proyecto muy personal que comenzó en el año 20218. Creó el espacio online Tengo una estrella, en donde comparte sus reflexiones y sentimientos sobre el duelo perinatal. Un espacio que ofrece consuelo y esperanza a quienes atraviesan ese periodo vital. Un bebé estrella es aquel que con su luz transforma para siempre la vida de las familias.

La autora presenta ahora una publicación que puede convertirse en una propuesta de lectura interesante para los niños y, también, en un posible próximo regalo de Navidad: ¿De qué barriga nací yo?, una publicación que da voz a historias diferentes. Virginia del Río es una profesional que se implica para realzar la visibilidad de la diversidad familiar en la sociedad actual y defender los derechos de los niños.

Por ello, la obra también integra una completa guía pedagógica con información detallada. La publicación tiene una cuidada presentación visual.

Nuevo Libro Para Ninos Y Ninas

Un libro perfectamente ilustrado y contado a través de bonitas imágenes

Las ilustraciones del libro han sido realizadas por Juncal Horrillo. Mediante el texto y las imágenes, las historias se adentran en temas relacionados con la familia como, por ejemplo, la reproducción asistida o la adopción.

La diversidad familiar se convierte en el hilo conductor de las diferentes historias que forman parte de un libro que educa en valores. Y que recuerda que el amor es el ingrediente más importante que existe en cualquier hogar. Lucía, Coco, Pepa, León, Uriel y Aimé comparten con los lectores reflexiones importantes.


Comentarios cerrados