Nuevos talleres de arquitectura para niños

Nuevos talleres de arquitectura para niños

Escrito por: Sacra    20 enero 2012     2 minutos

Acercar a los niños al mundo de la arquitectura a través del juego y la creación

«Percibiendo e imaginando la arquitectura» es el lema que han puesto en marcha desde los Talleres de Arquitectura, producidos por Marta Blanco, y que pretenden acercar la creación de casas y ciudades a los pequeños a través del juego y la creatividad.

Y es que no hay nada como ofrecer un ambiente lúdico y divertido para que los pequeños se integren y aprendan distinta disciplinas que, por complicadas que nos parezcan, acaban siendo como un auténtico juego de niños. Aprender, jugar y dar alas a la innata creatividad, son los exponentes máximos de unos talleres que les enseñan, además, a amar y respetar su entorno.

Durante seis semanas los niños van a poder echar una mirada a su alrededor en la que se les animará a reflexionar, entender y tomar conciencia del entorno que les rodea. Mirar con detenimiento los edificios, observar con detalle las calles o entender la ubicación de los parques y los sitios de recreo, pueden ser un buen principio para empezar a idear su propio mundo imaginario.

Pero al mismo tiempo, este conocimiento del entorno les va a llevar a entender el porqué las personas discapacitadas se encuentran con tantas barreras y dificultades para transitar, sin peligro, por cualquiera de nuestras ciudades, con lo que conseguimos acercar y concienciar sobre una realidad llena de problemas diarios.

Y una vez observado y analizado el medio, vamos a diseñar la ciudad ideal. Para ello se les ofrecen propuestas, artísticas y lúdicas, con las que confeccionar su entorno perfecto. De este modo vamos a conseguir niños que miren su espacio vital con otros ojos.

Estos talleres se celebran todos los viernes, a partir de hoy 20 de enero, en El Templo, Escuela de Artes Escénicas, de Madrid. El horario es de 6 a 8 de la noche, y el precio de las seis sesiones (20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero) es de 90 euros. El mismo está preparado para marzo-abril y mayo-junio.

Página Oficial | Talleres de Arquitectura