Los peques van al colego sin desayunar

Los peques van al colego sin desayunar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 mayo 2011     2 minutos

Existen muy pocos niños que van al colegio habiendo desayunando de manera completa (con leche, hidratos de carbono y frutas). Esto es bastante negativo ya que los pequeños que desayunan bien cuentan con más energía, enferman menos y no están tan ansiosos durante las clases.

Según la opinión del naturópata Ruben Bravo (Instituto Europeo de la Obesidad) durante el crecimiento de los niños es cuando se van formando las células grasas, cuando un niño se convierte en gordo, esto puede provocarle una gordura de por vida. Por eso es imprescindible desayunar bien, así los niños tendrán una fuente de energía que permite activar las diferentes funciones cerebrales.

Rubén anunció que: «El desayuno debe ser equilibrado y personalizado en cuanto a la edad, peso y actividad física del niño«. En el desayuno no deben faltar los productos lácteos, zumo de alguna fruta y cereales, además de alguna proteína. No debemos perder de vista que «el aporte energético de esta primera comida debería cubrir entre el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del escolar«.

El tema ha sido tomado muy en serio por esta institución, quien ha creado diferentes talleres en los que pueden participar los pequeños en donde se les enseña los beneficios del ‘Desayuno 3S’ una formula que se ha ideado especialmente para los pequeños donde se le dan los tres elementos claves para una alimentación sana: sostenible, saludable y social.

Desafortunadamente el 8 por ciento de los niños van al colegio sin desayunar, esto causa problemas en su concentración y memoria, siendo esto una de las causas de la obesidad infantil.

Estos talleres se realizaran en: Luz del Tajo (Toledo) entre el 23 y el 28 de Mayo; El Rosedal (Ponferrada) a partir del 21 de septiembre; Max Center (Bilbao) a partir del 3 de octubre.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr – Javyliz


Comentarios cerrados