Pilotos de MotoGP visitan a niños hospitalizados en Le Mans

Pilotos de MotoGP visitan a niños hospitalizados en Le Mans

Escrito por: Belén    22 mayo 2010     1 minuto

Con motivo de la celebración del Mundial de MotoGP en Le Mans, tres destacados pilotos, Marco Simoncelli, Ben Spies y Randy De Puniet, han dedicado una parte de su tiempo a visitar a los niños ingresados en el hospital de dicha localidad. Estas generosas acciones que suelen ser más habituales en fechas navideñas, son un importante cambio en la rutina de los pequeños y favorecen su optimismo.

Además de la ilusión que pueden tener los pequeños ante un personaje conocido, especialmente si es uno de sus ídolos, estas actividades ofrecen al niño estímulos que les motivan a participar, socializarse y le hacen más agradable la estancia. También fomentan la creatividad, la imaginación y les permiten descargar tensiones y fantasear. En definitiva, mejoran aunque sea temporalmente su calidad de vida.

Los tres pilotos se han mostrado encantados con la experiencia, aunque De Puniet ha reconocido que no es algo sencillo, «Ha sido una bonita experiencia para mí y para los niños, y creo que todo el mundo estaba feliz. No es fácil venir aquí y ver a los niños en estas condiciones, pero espero haber ayudado a que haya sido un buen día para todos».

Los pequeños no olvidarán este día y tendrán tema de conversación durante un buen tiempo. Además seguro que con la visita no sólo han conseguido hacerles un poco más llevadera la hospitalización, también han logrado tener un puñado de nuevos fans incondicionales. Ojalá el año que viene puedan ser los niños los que hagan la visita al circuito para apoyarles.

Vía | Plus moto
Foto | Flickr-Janneswester


Comentarios cerrados