Se prohibirán los regalos a los niños con las comidas hipercalóricas

Se prohibirán los regalos a los niños con las comidas hipercalóricas

Escrito por: Belén    30 abril 2010     2 minutos

Si hablamos de comida hipercalórica y regalos es fácil pensar que se refieren a las cadenas de hamburgueserías, en las que los niños tienen packs a su medida con los que además de comer y beber se llevan un juguete. Esta práctica está siendo muy discutida y ya ha sido prohibida en un condado de los Estados Unidos. En el Condado de Santa Clara en California las cadenas de comida rápida y las asociaciones de restaurantes tienen tres meses para presentar una alternativa.

Se pretende terminar con la relación entre comida basura y premio. El responsable del condado explicó que «Esta medida prohíbe a los restaurantes utilizar el amor de los niños por los juguetes para promover menús de fuerte contenido calórico, con fuerte contenido de grasa y de sodio». Para Harlan Levy, un responsable de McDonald’s la medida impone el parecer de los políticos sobre el de los padres.

No obstante la prohibición no es completa, se permitirá seguir incluyendo el regalo en los menus con menos de 485 calorías y las bebidas 120. Cada producto no podrá superar las 200 calorías, los 600 miligramos de sal y tendrán que tener cantidades bajas de azúcar y grasa.

En España esta práctica estará prohibida en poco tiempo, ya que la ley de seguridad alimentaria que se está preparando contemplará la prohibición de regalos a los niños en las comidas muy calóricas. Además no se permitirá que personajes famosos publiciten alimentos con alto contenido calórico, en sal o azúcares. Son medidas que no dejan de ser polémicas, algunos las ven como protectoras de la salud de los pequeños y otros excesivamente paternalistas.

Vía | La Voz de Galicia
Foto | Flickr-Gadgetdude