Receta para niños: Albóndigas de pollo

Receta para niños: Albóndigas de pollo

Escrito por: Mónica M. Bernardo    17 mayo 2010     1 minuto

Para tratar de luchar contra el aburrimiento de los niños a la hora de sentarse a la mesa, no nos queda más remedio que inventar platos divertidos o cambiar las formas o los ingredientes de los clásicos para darles un toque más original.

El plato de hoy son albóndigas con tomate, una de las comidas que suele tener bastante aceptación entre los más pequeños de la casa. La gracia está en que esta vez las vamos a hacer de pollo con un sabor completamente diferente al que estamos habituados.

Ingredientes: 150 gramos de las supremas del pollo (sin piel ni huesos), 3 cucharadas de cereales molidos, 1 clara de huevo, 1 cucharada de queso rallado, 3 tomates, 1/2 cebolla, 1 taza de agua, aceite y sal.

Modo de elaboración:

  • Para hacer las albóndigas tenemos que picar el pollo en trocitos muy pequeños y salarlo al gusto. Podemos utilizar los trozos que nos hayan sobrado de un pollo asado del día anterior.
  • A continuación se le añade el queso rallado, los cereales también bien molidos y la clara de huevo y se mezcla bien. Una vez que tengamos la masa, hacemos las bolitas y las dejamos reposar.
  • Pasamos a hacer la salsa en la que se harán las albóndigas. Primero pelamos los tomates y los picamos en trozos bien pequeños o los trituramos.
  • Los ponemos en una sartén con la cebolla y los sofreímos. Después le agregamos el agua y una pizquita de perejil y lo removemos bien.
  • Cuando esté caliente echamos las albóndigas y lo dejamos cocinarse durante unos 15 minutos a fuego lento. Se pueden servir acompañadas de espaguetis.

Vía | Recetas
Foto | formalfallacy @ Dublin (Victor) en Flickr