Receta para niños: Helado de cuajada con pistachos

Receta para niños: Helado de cuajada con pistachos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    13 junio 2010     2 minutos

Se acerca el verano y niños y mayores se pasan el día comiendo helados. Es raro que a alguno no le gusten. Y qué mejor manera de saber lo que están comiendo y que estén alimentados que haciéndolos vosotros mismos. Los helados pueden ser nutritivos y muy divertidos de preparar, por lo que tu pequeño gourmet te podrá ayudar.

Hoy queremos compartir con vosotros una receta muy original: helado de cuajada con pistachos. Este seguro que no lo encuentras en cualquier heladería, aunque hoy en día hay helados de casi todo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: para el almíbar 150 mililitros de agua y otros 150 de azúcar; además vas a necesitar para el propio helado 250 mililitros de leche, 250 mililitros de nata y un sobre de cuajada y 100 gramos de pistachos o de cualquier otro fruto seco que nos guste o, incluso, fideos de chocolate o de azúcar de colores.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que hay que hacer es el almíbar que lo hacemos cociendo el agua y el azúcar durante sólo medio minuto y después retiramos y lo dejamos enfriar.
  • Le toca el turno a la cuajada que si lo hacemos con un sobre no tenemos más que seguir las instrucciones. Sin embargo, debemos utilizar la mitad de la leche y de la nata indicada en el sobre, de ese modo conseguiremos que espese más.
  • Una vez hecha debemos dejar que se enfríe. Tiempo que podemos utilizar para ir picando los pistachos o los frutos secos elegidos en trocitos pequeños y los reservamos para más adelante.
  • A continuación, y una vez que la cuajada esté fría le añadimos el almíbar poco a poco y sin dejar de remover. Ya tenemos listo nuestro helado que debemos echar en moldes o cucuruchos para helado, o en simples tarrinas a las que le añadiremos el palito; y todo al congelador.
  • Cuando estén listos para tomar los rebozamos con el adorno que hayamos decidido (pistachos, almendras, chocolate…). Es el momento de probarlos.

Vía | Royal