Recoge tu Diario Escolar cada martes con Diario de Navarra

Recoge tu Diario Escolar cada martes con Diario de Navarra

Escrito por: Maite Nicuesa    30 septiembre 2010     2 minutos

Sin duda, hoy día, asistimos al poder de la sociedad de la información en tanto que no sólo la televisión tiene una gran influencia sobre el público sino que también, en la actualidad, internet es un generador de noticias constante. Sin embargo, la prensa escrita todavía tiene un enorme éxito en los hogares españoles ya que en muchas casas se compra por tradición el periódico de forma diaria o al menos, el domingo.

En este sentido, hoy me gustaría compartir con los lectores del Blog Infantil una información en relación con uno de los periódicos que más se vende en Navarra: El diario de Navarra. Y es que, cada martes el periódico nos muestra una nueva sección del Diario Escolar donde los niños y adolescentes son los protagonistas absolutos gracias a noticias sucedidas en el ámbito de la Comunidad Foral.


El Diario Escolar puede ser también una excelente oportunidad para que los más pequeños se inicien en el ámbito de la lectura y sientan cierto interés por la información del periódico gracias a noticias en las que ellos son los protagonistas. La lectura desde la más tierna infancia es esencial para poder tomar conciencia de la importancia del dominio y el manejo del lenguaje.

El Diario Escolar es una tradición con años de antigüedad en Diario de Navarra. En este sentido, el periódico también puede servir como material en el colegio para la elaboración de un trabajo en el contexto de la asignatura de lengua. Los niños disfrutan soñando que son periodistas y describiendo el mundo desde su propia perspectiva.

Foto | Sura´s Way

Más información | Diario de Navarra


Comentarios cerrados