Regalo de Navidad: Pintar el aire, un libro solidario

Regalo de Navidad: Pintar el aire, un libro solidario

Escrito por: Sacra    23 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

De vez en cuando nos llegan noticias de estas que nos aseguran que todavía, afortunadamente, se sigue manteniendo vivo el espíritu navideño en su sentido más puro. Así nos encontramos con un magnífico libro destinado al público infantil que nos habla de la necesidad de mantener nuestro medioambiente en perfectas condiciones a fin de garantizar una respiración limpia y sana para los más pequeños, al mismo tiempo que estamos contribuyendo en una causa solidaria.

‘¡Pintar el aire!’ es una iniciativa de la Fundació Roger Torné. Una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en concienciar a la sociedad de la importancia de la salud respiratoria infantil. Este libro es, sin duda, un regalo excelente para los próximos días sabiendo que, además de estar educando y divirtiéndo a los más pequeños, vamos a colaborar con una buena causa ya que la fundación destinará todos los beneficios de la venta del libro a Casa Mapendo, un hogar de acogida para los niños de la calle en Butembo (R.D. del Congo)

‘¡Pintar el aire!’ es un libro escrito e ilustrado por Mabel Pièrola y prologado por la gran novelista española, Ana María Matute. La edición corre a cargo de la Editorial ‘Edicions Bellaterra’ y es el primero de una colección que, bajo el título de ‘Mapendo’ nos va a servir para unir, de una forma divertida y educativa, y siempre a través de la lectura, la necesidad de respirar aire puro y de estar en permanente contacto con la naturaleza.

La Fundació Roger Torné lleva 25 años dedicada al mundo de la infancia y volcando todos sus esfuerzos por conseguir una prevención adecuada en la salud respiratoria de los niños. De este modo, parte de su acción está dedicada a la educación infantil para que adopten hábitos de vida saludables y perdurables, al mismo que tiempo que tratan de sensibilizar a toda la sociedad del fatal impacto que, sobre el medioambiente, están generando ciertas prácticas.

Vía | Fundació Roger Torné


2 comentarios

  1. Gloria dice:

    Muchísimas gracias a el Blog Infantil por reseñar nuestro cuento “¡Pintar el Aire!” con tanto cariño.

    Este tipo de colaboraciones son importantísimas para nosotros, ya que nos ayudan a llevar a cabo nuestra misión de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud respiratoria infantil y la incidencia que sobre esta tienen los factores medioambientales.

    Espero que no os importe si os dejo aquí un enlace a la página donde se explica dónde y cómo comprar el libro.

    Un abrazo fuerte!

  2. Sacra dice:

    Gracias a ti, Gloria, por dedicarte a tan hermosa labor. Estos generosos gestos nos hacen llenar nuestro corazón de esperanza hacia un futuro mucho más limpio para todos, en especial para nuestros niños.
    Aquí nos tienes y os deseamos muchísima suerte.
    Un abrazo inmenso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.