Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung

Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    11 septiembre 2014     5 minutos

Que a nuestros hijos les encantan nuestros gadgets no hay duda. Está claro que les encanta jugar con nuestros smartphones y tablets, pero como ya hemos explicado varias veces en El Blog Infantil, deben hacerlo con seguridad.

Con la profusión de aparatos y redes Wi-Fi raro es que nuestros hijos no puedan conectarse a Internet casi cuando quieran. Por ello, es imprescindible que usemos un buen control parental, para protegerlos a ellos y para que nosotros estemos más tranquilos.

Samsung presentó varias novedades en software cuando sacó al mercado el Galaxy S5. La que nos interesa a nosotros es un divertido y colorido Modo Niños que, poco a poco, están trasladando al resto de los dispositivos de la marca coreana.

Samsung lleva mucho tiempo preocupándose por nuestros hijos, tanto por la educación como por la seguridad, y el último paso es este Modo Niños del que os hablamos hoy.
Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung
Gracias al Modo Niños, los pequeños del hogar pueden dibujar, ver vídeos, grabar sus voces con divertidos efectos y tomar fotografías, además de personalizar el aspecto de la interfaz, un divertido cocodrilo al que podrán vestir como quieran. Este modo está diseñado para que los niños puedan usar todas sus funciones de una forma fácil e intuitiva ya que sus aplicaciones están orientadas exclusivamente a este tipo de usuarios.

Pero no todas las ventajas están destinadas a los niños. El Modo Niños proporciona a los padres el control que buscan tener sobre los contenidos usados por sus hijos, ya que el acceso a la aplicación debe hacerse mediante contraseña. Entre las funciones disponibles para los padres están el limitador de tiempo de uso del Modo Niños, establecimiento de contraseñas, monitor de uso y opciones de manejo de aplicaciones que permitirá a los padres saber en todo momento qué aplicaciones pueden usar los niños. Además, la galería y los datos guardados en el Modo Niños están separados de la memoria del resto del dispositivo, protegiendo de una forma más eficaz la información de los padres.

Kids Store, la tienda de apps infantil

Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung

Una de las funciones fundamentales del modo infantil de Samsung es la tienda de aplicaciones para niños. La tienda de aplicaciones infantiles de Samsung no sólo permite descargarse apps de contenido adecuado para los más pequeños de la casa, ya sean de pago o gratuitas, sino que también ofrece recomendaciones a sus padres sobre que aplicaciones adquirir dependiendo de la edad y temática. Al mismo tiempo, Tienda de Niños proporciona un ambiente de juego idóneo para el aprendizaje y una total seguridad ante determinados contenidos. Para asegurar el total control de los padres sobre los contenidos, los niños sólo pueden elegir las aplicaciones de la Tienda de Niños y los padres a través de la función “Control parental” serán finalmente quienes autoricen la instalación y uso de la aplicación por parte de los niños.

Actualmente Kids Store ofrece más de 900 aplicaciones especialmente diseñadas y desarrolladas para un público infantil con el objetivo de enriquecer el uso del Modo Niños con diferentes propuestas de entretenimiento y educación. En su catálogo se pueden encontrar las apps infantiles más populares como es el caso de LEGO, Pocoyó TV, Disney Channel Replay Tipitap. También es posible acceder a contenidos educativos en inglés como Agnitus, Little Bridge English y Creative Corner, que ayudan a potenciar su creatividad y contribuyen a que los niños sigan adquiriendo conocimientos de forma fácil y divertida.

Además la nueva Tienda de Niños de Samsung también ofrece los contenidos locales favoritos de los más pequeños como Clan de RTVE.es, La Isla del Tesoro o La Casa de Rompecabezas de Caillou, Mica y Pato o La Fiesta de Peppa.

Los nuevos wearables de Samsung también cuidan de los niños

Por otra parte, Samsung pretende que los nuevos dispositivos nos hagan la vida algo más fácil a los padres. La llegada al mercado de los productos wearables supone una gran oportunidad para ayudar a los padres en la correcta vigilancia de sus hijos. Por eso, Samsung Gear 2, Gear Neo y Gear Fit, los reconocidos wearables de la compañía, incorporan una función de monitorización de bebes, que ya ha tenido una gran acogida en los usuarios de estos dispositivos.

Seguridad en nuestros dispositivos con el Modo Niños de Samsung

La opción del teléfono Detector de llanto de bebé es muy fácil de utilizar: se deja el Samsung Galaxy S5 cerca del niño, que detectará su llanto haciendo vibrar al instante el dispositivo wearable que lleva el padre o la madre en la muñeca. Así, los usuarios de dispositivos Gear podrán saber cuando su hijo ha empezado a llorar aunque se encuentre en una habitación diferente.

En la actualidad, el Modo Niños de Samsung está disponible para Galaxy S5, Galaxy Note 3 (gracias a una reciente actualización) y en la gran mayoría de tablets de la compañía. Sin embargo, Samsung ha querido desarrollar un modo infantil que sea universal y, por ello, la compañía incorporará su Modo Niños a la mayoría de smartphones y tabletas para que cualquier padre o madre pueda acceder a las ventajas ofrecidas sin importar el smartphone o la tableta Samsung que esté usando.

En unas semanas desde el Blog Infantil os ofreceremos un análisis exhaustivo de este Modo Niños de Samsung, con absolutamente todos los detalles. Podéis aprovechar y hacernos todas las preguntas, comentarios y dudas que se os ocurran, así como si queréis que estudiemos alguna función en especial.


un comentario

  1. Alicia dice:

    Quizas os pueda interesar esta aplicacion que yo utilizo , para estar tranquila cuando los peques cojen el movil.

    Funciona genial para modo niños donde puedo restringir aplicaciones y tiempo de uso, ademas de seleccionar las que quiero que puedan usar y las que no ,puedo descargar cualquier aplicación y dejar que la usen con un perfil para ellos. Por fin puedo estar tranquila ya que solo utilizaran las aplicaciones seleccionadas por mi . Os la recomiendo ,y es gratuita .