SOS Tóxico, nueva aplicación para iPhone muy útil para los padres

SOS Tóxico, nueva aplicación para iPhone muy útil para los padres

Escrito por: Belén    4 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Por mucho que estemos pendientes de los niños o muchas precauciones que tomemos, los niños tienen una especial facilidad para ingerir sustancias tóxicas o potencialmente peligrosas. Ante una situación así hay que actuar rápido pero con conocimiento de lo que hacemos, o podremos empeorar la situación. Todos deberíamos tener siempre a mano el teléfono de Urgencias Toxicológicas del Instituto Nacional de Toxicología, 91.562.04.20. Está disponible las 24 horas y sirve para darnos las pautas ante la ingesta de un objeto extraño o un tóxico, o cualquier exposición del niño a una sustancia que no sepamos que efecto puede tener.

Por todo esto nos parece muy interesante la nueva aplicación para iPhone y teléfonos Android que ha desarrollado la fundación holandesa Ticket to Prevent. Se trata de SOS Tóxico, y contiene un listado con 190 sustancias tóxicas. Cada una tiene una indicación de lo que debe hacerse si el niño la ha ingerido. Además hay 60 plantas tóxicas descritas, con fotografía para poder identificarla. La aplicación incluye información sobre insectos y animales potencialmente peligrosos como serpientes o medusas, además de una página con consejos preventivos y otra información importante.

El editor Don Veldkamp ha explicado que, “Por supuesto, esta aplicación está dirigida a los padres, pero también es útil para los profesores, profesores de preescolar, instructores deportivos y otras personas que tienen que ocuparse de niños. La aplicación SOS Toxico está disponible en ingles, alemán, holandés, español y francés. Estamos muy ocupados traduciendo la SOS Toxico App, hacienda que esté disponible en las App stores de otros países europeos.”

Los usuarios de Android pueden descargarla directamente desde el mercado Android en su teléfono. Si la pruebas, cuéntanos si es realmente tan interesante como parece.

Vía | Finanzas
Foto | Flickr- Carlos César Álvarez


2 comentarios

  1. Javi dice:

    ¿Algún usuario de Android lo ha podido instalar? Yo no lo encuentro por ninguna parte…

  2. Belén dice:

    Javi, espero que algún lector pueda contestarte, gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.