El tenis ayudará a los niños con cáncer en su recuperación

El tenis ayudará a los niños con cáncer en su recuperación

Escrito por: Sacra    9 octubre 2012     2 minutos

Los pequeños con cáncer podrán soñar con llegar a ser como Rafa Nadal

Decir a estas alturas que el deporte es sumamente beneficioso en el desarrollo, tanto físico como emocional, de nuestros hijos, parece redundar en algo que todos conocemos de sobra. Pero si además nos encontramos con casos puntuales en el que los niños se encuentran pasando por momentos donde la salud se resiente o situaciones límite en el que necesitan de estímulos añadidos para avanzar y recuperarse, entonces ya estamos hablando de palabras mayores.

Este es el caso de los niños que sufren cáncer y la necesidad de realizar tareas, pasatiempos o actividades que, llenándoles de diversión y entretenimientos, conseguimos que su recuperación sea mucho más rápida y placentera. Así que siendo conscientes de ello, Asión, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ha firmado un pacto con la Fundación del Tenis madriñeño, para unir sus fuerzas y ofrecer la práctica de este deporte a todos los niños y jóvenes que se encuentren padeciendo esta enfermedad.

Estas clases de tenis se realizarán en las dependencias de la Fundación del Tenis aunque, en los casos en los que se pueda, también se llevarán hasta el mismo centro hospitalario, y de este modo facilitar las clases para aquellos que se encuentren pasando una temporada ingresados.

Para Asión se trata de un paso muy importante en la mejora de la calidad de vida y recuperación de los niños, ya que contribuye a mejorar sus capacidades sociales, físicas y psíquicas, ayudando, especialmente, en la recuperación de su seguridad y autonomía. Así, según han revelado los responsables de la asociación, irán incorporando nuevos deportes que beneficien a los pequeños enfermos.

Vía | El Mundo
Foto | Club coco