Viajar con niños: Museo Jurásico de Asturias

Viajar con niños: Museo Jurásico de Asturias

Escrito por: Sacra    25 noviembre 2012     2 minutos

Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones navideñas para los escolares. Posiblemente algunos padres también aprovechen para cogerse unos días libres en el trabajo, así que lo mejor es buscar actividades que compartir con los niños y que sean al gusto de toda la familia. Los museos siempre son una buena opción, más allá de encontrarnos con obsoletos, aburridos o herméticos edificios donde los más pequeños no encuentran suficientes alicientes para la diversión, la mayoría de ellos organizan talleres o actividades con las que animar a los niños a visitar sus instalaciones.

Pero hay otros museos que no necesitan de animación ya que la propia exposición del mismo es todo un atractivo para los niños. Y uno de ellos son los dinosaurios, aquellos seres prehistóricos que, a pesar de los siglos transcurridos están más vigentes que nunca. Así nos encontramos con uno de los museos más importantes de nuestro país: el Museo Jurásico de Asturias.

Ya su ubicación es espectacular, puesto que se encuentra en lo alto de una colina desde donde se puede divisar un hermoso paisaje. Otro de sus atractivos es el propio edificio que ha sido construido imitando una huella tridáctila, asemejando a la de los grandes reptiles. El espacio interior es totalmente acogedor y suficientemente diáfano como para albergar a una veintena de réplicas de dinosaurios de enormes dimensiones. Quizás el más admirado es el Gigantosaurio, el mayor de los dinosaurios carnívoros conocido. Dignos de disfrutar son también los más de 8 mil fósiles que alberga el museo y que todos proceden del paisaje asturiano.

El horario de invierno para visitar el museo es de miércoles a viernes de 10 de la mañana a 2 y media del mediodía y de 3 y media a 6 de la tarde. Los sábados, domingos y festivos: de 10 y media de la mañana a 2 y media del mediodía y por la tarde de 4 a 7. El precio general de la entrada es de 7 euros y de 4,60 euros para niños de 4 a 11 años, los menores de esa edad entran gratis.

Página Oficial | Museo Jurásico de Asturias
Foto | cfc Asturias


Comentarios cerrados