Viajar con niños: Ruta de las Hadas en Alemania

Viajar con niños: Ruta de las Hadas en Alemania

Escrito por: Sacra    11 febrero 2012     2 minutos

Un mágico recorrido por la ruta que siguieron los hermanos Grimm para escribir sus mejores cuentos

Cuando viajamos con niños lo mejor es ofrecerles un destino imaginativo, agradable y que les sirva de diversión y recuerdo para el resto de sus vidas. Lo más fácil es acudir a parques temáticos, centros recreativos o paisajes donde la aventura puede suponer un buen aliciente. Pero, si además, queremos enseñarles un lugar mágico, donde la imaginación y la creatividad van de la mano, no podemos obviar la Ruta de las Hadas.

Esta ruta, que se encuentra en Alemania, nos va a llevar, por un largo recorrido, a través de los escenarios que relatan los Hermanos Grimm en sus cuentos más conocidos: «La Cenicienta», «Rapunzel»«Rapunzel», «Hansel y Gretel» o «Juan sin miedo», entre otros muchísimos.

Se trata de un viaje largo, en total unos 600 kilómetros, en los que se visitan 8 parques naturales y cerca de 70 ciudades. Vamos a encontrarnos unos paisajes excelentes y unos pueblos totalmente pintorescos que nos evocan a la época medieval donde transcurren todas estas historias. Además, en cada una de estas ciudades, se representan, a diario, distintos espectáculos relacionados con el mundo mágico de los Grimm.

Nuestro especial paseo se inicia en Hanau, que es el lugar donde nacieron los hermanos y, a partir de ahí, iremos completando un amplio recorrido hasta acabar en Bremen donde podemos pasar un día fantástico visitando el «Magic Park» de Verden que contiene atracciones basadas en el mágico mundo de las hadas.

Es preferible viajar en primavera o verano ya que el tiempo es más agradable y muchas de esas atracciones se realizan al aire libre. En tu agencia de viajes seguro que te organizan la ruta de la forma más cómoda para todos. Y no olvides llevar los cuentos de los Hermanos Grimm para ir viviéndolos en el mismo momento.

Vía | Padres o nones
Foto | Absolut Alemania