La Vuelta Junior se corre este sábado en Pamplona

La Vuelta Junior se corre este sábado en Pamplona

Escrito por: Maite Nicuesa    16 agosto 2012     2 minutos

La Vuelta Junior se corre este sábado en Pamplona, coincidiendo con el inicio de la Vuelta Ciclista a España.

La Vuelta Ciclista a España sale este año desde Pamplona. Una tierra directamente vinculada con el ciclismo teniendo en cuenta que un vecino ilustre como Miguel Induráin ganó durante cinco años el Tour de Francia, además de otros méritos de un currículum deportivo realmente impresionante. Pues bien, los más pequeños de la casa, también van a poder celebrar el sabor del ciclismo porque un centenar de niños navarros correrán la Vuelta Junior en una etapa que irá desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.

A lo largo del pasado curso académico algunos centros educativos llevaron a cabo el programa Aula Ciclista Junior, llevado a cabo por el Gobierno de Navarra. El objetivo de esta iniciativa es inculcar a los niños el amor por el deporte, y los beneficios de caminar en bicicleta: tener una vida activa, estar más ágil físicamente, estar en contacto con la naturaleza, mejorar la forma física, ganar emociones gratificantes… Pero también, andar en bicicleta aporta entretenimiento durante el tiempo de ocio.


Pero además, esta iniciativa también tiene como objetivo enseñar a los niños a andar en bicicleta con responsabilidad cuidando por el respeto de la seguridad vial. Existen niños que son verdaderos amantes del deporte, por ello, ahora que comienza la Vuelta Ciclista a España también puede ser una buena ocasión para conocer un poco más de cerca este deporte en donde el esfuerzo físico y mental son importantes.

Pero además, con motivo de este evento también puede ser una buena ocasión para tomar la iniciativa de aprovechar lo que queda de verano programando actividades familiares para caminar en bicicleta. Una bici es práctica y cómoda para ahorrar tiempo en algunos desplazamientos y también, una forma saludable de ahorrar dinero en gasolina.

Más información | 20 Minutos
Foto | Velominati


Comentarios cerrados