Vuelve el Cinexin para niños del siglo XXI

Vuelve el Cinexin para niños del siglo XXI

Escrito por: Belén    7 octubre 2010     2 minutos

Hace casi cuarenta años que se lanzó uno de los juguetes más emblemáticos de los años 70, el Cinexin. Aquel proyector naranja y en los 80 azul, que ahora nos parece tan primitivo, nos hizo disfrutar de horas de cine mudo que podíamos controlar, los que eramos niños entonces, con una manivela. La autentica magia del invento era que el pequeño podía decidir la velocidad a la que veía la mini-película, si lo hacía hacia delante o hacia atrás o si paraba la imagen. Eso sin olvidar que se podía proyectar la imagen sobre una pared y así tenías un cine enorme sin salir de casa.

Cinexin se ha renovado y vuelve a las estanterías de las jugueterías. Como muchos de aquellos pequeños somos ahora padres y nostálgicos, seguro que se convierte en uno de los éxitos de la Navidad. De la mano de Giro Toys, empresa valenciana, que ha comprado el 50 por ciento de Exin, el proyector se ha renovado desde cero.

La vieja bombilla que tantos disgustos daba porque quemaba la película, se ha sustituido por un led. La proyección es de mejor calidad, la película estará segura y el producto consume menos pilas. Los personajes de Disney seguirán siendo los protagonistas, Toy Story, La Sirenita y por supuesto Mickey. Javier Gimenez, propietario de Giro Toys lo explica así, «No se trata de competir con películas, sería absurdo en la época actual de internet y la televisión de alta definición. La bueno de Cinexin es que los chavales participan de forma activa de la proyección, poniéndola hacia atrás, más rápida, a cámara lenta o parándola«. Lo mismo que nos enganchó en otros tiempos.

Nuevo cinexin

Se van a poner a la venta 50.000 unidades, si el precio es razonable habrá que darse prisa en hacerse con uno.

Vía | Cinco Días
Foto | El Mundo


2 comentarios

  1. Belén dice:

    Rosi, interesante página, gracias por compartirla.Un saludo