4 abril 2015 Educación, Entretenimiento, Manualidades

Madrid Mini Maker Faire, movimiento maker en Madrid para niños creadores

Madrid Mini Maker Faire es un evento para todos los públicos organizado por la Asociación DEOO (eoodescubre.com) en colaboración con Medialab-Prado. Busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, hacedores, creadores del mundo de la manufactura y la artesanía digital, comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

Madrid Mini Maker Faire invita a todos los diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers y familias curiosas a participar activamente en este evento, donde podrán encontrar actividades para niños y niñas relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología; y charlas y talleres para iniciarse en el mundo de la artesanía digital, la robótica y el corte con láser.

Madrid Mini Maker Faire, movimiento maker en Madrid para niños creadoresMadrid Mini Maker Faire es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Contará con una zona de exposición a modo de feria donde el público general podrá ver e interactuar con los creadores e inventores de nuestro tiempo, personas que crean en sus casas soluciones para sus problemas del día a día utilizando las últimas tecnologías como la impresión 3D, escáneres tridimensionales, cortadoras láser, etc.

Así de 12:00 a 20:00 horas Medialab-Prado estará lleno de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos, cortadoras láser, impresoras 3D y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker. Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias y nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de la Maker Faire 2014:

Para estar al tanto de novedades y de información interesante relacionada con Madrid Mini Maker Faire, puedes acceder a la página web del evento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *