12 junio 2010 Opinión

Niños
Con la llegada del verano, los niños necesitan relajarse tras un año intenso de duro esfuerzo en el colegio. En la actualidad, los expertos aseguran que algunos niños padecen estrés como consecuencia de la sobrecarga de tareas a realizar y la responsabilidad. La competitividad laboral que gobierna nuestro mundo desarrollado tiene en cierto modo su simbolismo en los más pequeños que ya no sólo acuden a clase sino que también realizan otro tipo de actividades. Por ejemplo, solfeo, idiomas, deporte…

La formación es importante pero todavía es más esencial encontrar el equilibrio en los horarios. No es bueno renunciar al tiempo de juegos porque es prioritario para desarrollar la creatividad, fomentar la socialización y la expresión de las emociones.

Recientemente, los más pequeños de la casa han adquirido un protagonismo notable en televisión como muestra el programa de Antena 3 presentado por Fernández: “Quiero Cantar”. Programa que muestra un paralelismo realmente extremo con el formato presentado en Telecinco por Pilar Rubio titulado “Cántame una canción” que ha sido retirado de la parrilla por los escasos índices de audiencia. Ambos programas de calidad incuestionable permiten al espectador deleitarse con las espectaculares voces de unos artistas de corta edad que en algunos casos llegan a convertirse en verdaderos ídolos de masas. Esta es la historia, por ejemplo, de Miley Cirus o las gemelas Olsen.

Este hecho merece una reflexión filosófica: los niños, deben vivir como niños. Protegidos, cuidados y queridos. Son tan vulnerables que no deberían estar en un escaparate abierto al público sino cuidados en la intimidad del hogar, el colegio, la familia y los amigos. Creciendo libremente al compás del estudio, las risas y el juego. Los años pasan demasiado deprisa como para obligarles a crecer antes de tiempo. Para finalizar, me gustaría invitaros a leer un artículo excelente que hace una semanas escribió Mónica sobre este tema porque ayudar a visualizar de una manera más gráfica el difícil límite que existe entre el trabajo infantil y la utilización de los más pequeños.

Foto | Ñacos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cabestrillos autoexplicativos para los peques 7 julio 2010
  2. Otra niña prodigio de la moda, Cecilia Cassini 29 octubre 2010
  3. Mi primer olé, nuevo programa de niños cantantes en Canal Sur 8 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *