Cita musical para los niños: Comienza Sónar Kids

Cita musical para los niños: Comienza Sónar Kids

Escrito por: Belén    12 junio 2010     2 minutos

Con la llegada del verano proliferan los festivales musicales por toda España. Hay uno que nos interesa especialmente ya que está dirigido a los peques, Sónar Kids. Es el segundo año en que dejan un espacio específico para niños, en esta ocasión y tras el éxito del año pasado, se ha separado del festival de mayores y tiene una duración mayor, serán dos días.

Como ya os contamos hace un par de meses, será durante este fin de semana, 12 y 13 de junio en los espacios del CCCB y MACBA de Barcelona. Toda la familia podrá participar en los talleres y actividades que están especialmente pensados para los pequeños. Serán los mismos el sábado y el domingo para que se pueda disfrutar de todo con calma. Las instalaciones también se han mejorado respecto al año pasado y el sonido se adaptará a los oídos de los niños.

La música es, por supuesto, el centro del Sónar Kids. El «0e100» será una experiencia compositiva musical interactiva, que dirigirá el músico barcelonés Guillamino acompañado de otros artistas. Los niños podrán participar si llevan los instrumentos de casa, cualquiera es válido, incluso los de juguete. El resultado se colgará en la web del festival una vez terminado.

Entre los invitados destacan Joan Miquel Oliver, The Pinker Tones, Jimi Tenor, Rainer Trüby, El Chavo, Undo, Txarly Brown, SeñorloboFeroz, Markooz y Brodas. La organización recalca que no es un lugar para dejar a los niños, hasta los 15 años deben estar acompañados de un adulto. Es un plan para toda la familia en el que habrá, incluso, una zona habilitada para la siesta de los peques, otra para los cochecitos y una de picnic.

Las entradas se pueden comprar en Ticketmaster. Para un día, hasta los tres años los niños no pagan, de 4 a 14 años cuesta 14 euros y a partir de 15 años 20 euros. Si vivís fuera podeís mirar vuelos económicos a Barcelona, seguro que es un fin de semana inolvidable para los niños.

Vía | EPA
Foto | Flickr-Dixel (Pixel y Dixel)


Comentarios cerrados