Receta para niños: Muffins de calabacín

Receta para niños: Muffins de calabacín

Escrito por: Belén    14 agosto 2010     2 minutos

Todos queremos que nuestros hijos coman de todo y tengan una dieta equilibrada, pero hay alimentos que no aceptan facilmente. Posiblemente las verduras son las que encabezan la lista de comidas dificiles, aunque a veces es suficiente con cambiar la presentación. Si además de poner imaginación les pedimos que nos echen una mano, el éxito es casi seguro. La receta que os proponemos hoy son unas deliciosas magdalenas de calabacín.

Los ingredientes que necesitareís son: dos calabacines pequeños o uno y medio si son grandes, 2 tazas de harina de trigo, 1 cucharada de canela, 2 huevos, tres cuartos de taza de azúcar moreno, un cuarto de taza de puré de manzana sin azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón y azúcar glass. Los calabacines puedes pelarlos o no, si no lo haces la receta tendrá algo más de fibra y el sabor no cambiará.

Lava los calabacines, quita los extremos y rállalos con el rallador más grueso. Envuelve las tiras de calabacín en papel de cocina o un trapo limpio para que escurran bien todo el agua. Necesitarás una taza y media de calabacín rallado para los muffins. Precalienta el horno a 190 grados y prepara doce moldes para magdalenas o muffins con sus cápsulas de papel.

En un bol grande mezcla bien la harina y la canela. En otro bol mezcla los huevos, el azúcar moreno, el puré de manzana y el zumo de limón. Lleva la mezcla al primer bol y añade los calabacines rallados. No lo mezcles en exceso. Rellena dos tercios de los moldes con la mezcla y hornéalos durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados. Cuando estén listos, desmoldalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Después sólo queda espolvorearlos con el azúcar glass y ya están listos para comer.

Si decides dejar que los niños participen en la elaboración puedes usar un rallador de plástico, seguro para ellos y debes mantenerlos lejos del horno y de los muffins calientes. Puedes probar esta misma receta con otras verduras, como decíamos al principio, lo importante es poner imaginación y cariño.

Vía | Kidshealth
Foto | Flickr-Feministjulie


Comentarios cerrados