Talleres veraniegos para estimular el lenguaje en Coruña

Talleres veraniegos para estimular el lenguaje en Coruña

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 junio 2010     2 minutos

En torno a los tres años, los niños empiezan a tener un lenguaje muy desarrollado. Sus avances en cuanto a lenguaje expresivo y comprensivo son espectaculares. Los expertos calculan que a esa edad ya se comprenden en torno a unas 1.000 palabras y son capaces de expresas hasta 800. Sin embargo, ya sabemos los múltiples beneficios que tiene la estimulación en los niños. De hecho, conversar con ellos es una manera de ayudarles en este sentido.

En este sentido, os hablamos de unos talleres para estimular el lenguaje de los más pequeños. Se celebrarán a finales de julio y en agosto en A Coruña, y los organiza APAE (Asociación Psicopedagógica y Apoyo Educativo).Con estos talleres se pretende no sólo avanzar en cuanto al léxico del lenguaje, sino que tratan también la forma, el contenido y el uso del lenguaje aprovechando que hasta los seis años, la capacidad de adquisición del lenguaje está en pleno apogeo.

«Si podemos mejorar el desarrollo del habla y del lenguaje, incrementaremos la capacidad para pensar, razonar, recordar y aprender», subrayan los organizadores de los talleres. Por tanto, no se trata de unos cursos para niños que no dominen bien el lenguaje, sino que está destinado a todo tipo de chavales.

Su objetivo es lograr el desarrollo integral del niño proporcionándole las herramientas necesarias para desenvolverse bien en cualquier ámbito de su vida. Estos talleres se realizan en tres niveles según las edades. Para los que tienen o van a cumplir tres añitos y que empiezan el colegio el próximo curso, ese es el primer nivel. Para los de cuatro y cinco años nacidos entre julio de 2005 y diciembre de 2006, sería el segundo; y los de cinco y seis años nacidos entre enero de 2004 y junio de 2005, el tercer nivel.

En todos ellos se realizan juegos que estimulan el componente fonético del lenguaje, los conceptos básicos deseables según las edades, vocabulario y uso del lenguaje. Los talleres cuestan 10 euros y se realizarán el último sábado de julio y los dos primeros de agosto según niveles. Si estás interesado puedes contactar con ellos a través de su web, este correo electrónico: apae.atenciogmail.com, o este teléfono: 881927365.

Página oficial | APAE
Foto | C.P. La Moraña


Comentarios cerrados