Tiempo, trabajo, maternidad

Tiempo, trabajo, maternidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Todas sabemos que el tiempo se nos pasa volando, cuando son pequeños muchas veces por las obligaciones que tenemos les dedicamos poco tiempo a nuestros hijos, y cuando estamos en condiciones de dedicarles más tiempo, vemos que han crecido y son ellos los que nos pueden dedicar poco tiempo a nosotros. Entonces, un día nos […]

Todas sabemos que el tiempo se nos pasa volando, cuando son pequeños muchas veces por las obligaciones que tenemos les dedicamos poco tiempo a nuestros hijos, y cuando estamos en condiciones de dedicarles más tiempo, vemos que han crecido y son ellos los que nos pueden dedicar poco tiempo a nosotros.

Entonces, un día nos ponemos a reflexionar de donde sale el tiempo, donde es fabricado. Y vemos que quizás lo que paso es que cambio el rol de la mujer en la sociedad. Normalmente es el trabajo el que nos impide dedicarles tiempo a los niños.

Y vemos que la relación entre la calidad y el tiempo que dedicamos solo puede ser medida por los pequeños. La única forma de saber si esta ecuación es positiva es escucharlo y tratando de responder, dentro de las posibilidades, a las demandas. Un niño que se sienta satisfecho, no cabe duda que será un niño y un adulto feliz.

En muchos caso sentimos que fallamos como padres ya que nosotros mismos venimos de hogares con poco sostén emocional, entonces al momento de trasmitir cariño nos cuesta o simplemente no sabemos como hacerlo, si bien sentimos el amor nos cuesta manifestarlo.

Si piensas que tu hijo demanda mucho o, por el contrario, no pide nada debes revisar tu historia personal, los propios baches emocionales y debemos buscar la forma de superarlos, si no podemos solo no es malo pedir ayuda.

Resumiendo, queríamos trasmitirte que la maternidad y el trabajo pueden ser compatibles. Siempre que pongamos nuestras emociones para estar atentos y responder a las necesidades de los niños cuando estamos en casa. Entonces el problema no es el hecho de que trabajemos, sino como actuaremos cuando volvamos a nuestros hogares.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Vivoconectado


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.