6 febrero 2011 Actualidad, Juguetes y juegos, Salud

Videoconsolas para ayudar a los niños con cáncer

Bastante doloroso resulta para un niño enfermo tener que pasar por la triste experiencia de los hospitales. Cierto es que cada día van mejorando y humanizándose, no sólo en el trato al paciente, si no también en ofrecerle un entorno agradable con el que ayudarle, aunque sólo sea anímicamente, a superar este doloroso trance.

Así nos hemos hecho eco de el nacimiento de un canal de televisión, Fan 3, dedicado exclusivamente para niños hospitalizados o como se ha decorado el hospital de Alzira con juegos y actividades didácticas para los niños, además son muchas las Ong’s que participan en diversos proyectos para hacerles mucho más fácil y agradable el internamiento a estos niños. Una que viene a sumarse es “Juegaterapia” y que ofrece juegos de última tecnología para los niños con cáncer.

Esta fundación se creo a través de un grupo de amigos que pensaron que la mejor manera de que un pequeño, enfermo de cáncer, pasara por el doloroso trago de la quimioterapia era jugando con la videoconsola. De este modo se unieron para reunir consolas portátiles o para conectarlas al televisor y así repartirlas por los hospitales donde habitan niños con esta problemática.

Todo surgió cuando Mónica, la presidenta de la asociación, le regaló a un niño enfermo la PSP que tenía en casa y con la que su marido ya no jugaba. A partir de entonces han recibido alrededor de 250 consolas y unos 750 juegos que han sido entregados a distintos centros sanitarios en su totalidad. Aunque resultan mucho más prácticos los portátiles, puesto que no necesitan de ser conectados a una televisión exterior, también los otros ayudan a la hora de jugar en familia, con amigos o algún otro paciente.

La fundación marca cada videoconsola con el nombre del donante, por si el pequeño quiere ponerse en contacto con él, bien por teléfono o mandándole un dibujo o unas letras.

Por lo tanto, el grupo acepta la donación de todo tipo de videoconsolas siempre que se conserven en buen estado y por supuesto, funcionen perfectamente. Seguro que, buscando bien, más de uno tenemos olvidado alguno de estos aparatos en cualquier rincón de nuestra casa, algo que va a aportar muchos beneficios en los niños que padecen cáncer.

Vía | ITespresso
Página Oficial | Juegaterapia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevos videojuegos para pequeños con fibrosis quística 23 agosto 2011
  2. Niños que gritan mucho 26 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *