Un 40 por ciento de los niños españoles no come verdura

Un 40 por ciento de los niños españoles no come verdura

Escrito por: Sacra    8 junio 2016     2 minutos

La obesidad infantil sigue siendo uno de los graves problemas sanitarios en todo el mundo. Las encuestas y estudios entre la población, siguen arrojando cifras alarmantes a las que hay que poner solución cuanto antes, especialmente entre los más pequeños que, al fin y al cabo, son los herederos de una sociedad que requiere más cuerpos sanos.

Según las últimas cifras, más de 42 millones de niños en todo el mundo sufren sobrepeso, sólo en nuestro país, el 20 por ciento de los menores de 5 años padecen este problema. No en vano los expertos ya lo tachan como una epidemia. Y es que los hábitos de alimentación y de ocio en el mundo de la infancia, han cambiado drásticamente, de hecho el 40 por ciento de los peques no come verdura de forma habitual.

Este nuevo estudio ha sido realizado por la Fundación Thao cuya misión principal es informar sobre hábitos saludables en el mundo de la infancia. A partir de un minucioso estudio se ha comprobado que las nuevas cifras que hablan sobre el sobrepeso en los niños ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Al 40 por ciento de los peques que no comen verdura, también hay que sumar el 32 por ciento de los que no toman ningún tipo de fruta. A pesar de tratarse de alimentos básicos para el desarrollo del niño, tanto físico como intelectual, estos nutrientes han quedado desterrados de sus dietas.

Si a ello sumamos que el 36 por ciento tampoco realizan ningún tipo de actividad física, nos encontramos con un elevado número de pequeños con un grave problema de sobrepeso y obesidad. El deporte como juego o disfrutar del aire libre realizando actividades que impliquen movimiento, han dado paso a los videojuegos o las tablets.

Para evitar este grave problema, desde la Fundación Thao se aconseja a los padres a dar ejemplo con una vida más sana, no sólo en la que se practique ejercicio, sino también en la que les ofrezcamos una alimentación más sana en la que se incluyen, a diario, frutas y verduras.

Vía | Universia
Foto | Pixabay – Condesing


Comentarios cerrados