5 al día, Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

5 al día, Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas

Escrito por: Belén    29 enero 2010     1 minuto

Todos sabemos que deberíamos comer cinco raciones de fruta y verdura al día, pero conseguirlo con nuestros hijos no siempre es fácil. La Asociación 5 al día, tiene en una interesante página web que puede ayudarnos a concienciarnos y mentalizar a los niños que son alimentos sanos e imprescindibles para crecer fuertes y sanos.

El espacio para niños y jóvenes propone originales recetas para la merienda, una sección de juegos sobre el tema y un apartado con curiosidades sobre estos alimentos. Conocer algunas anécdotas puede que despierte el interés del niño hacia ellas y le anime a comerlas con más facilidad. También cuenta con una revista descargable con pasatiempos, recetas, entrevistas y más.

Para los adultos es una buena web de consulta en la que encontramos respuesta a casi todas nuestras inquietudes sobre este tipo de alimentos. Puedes ver las propiedades de cada fruta y verdura, ordenadas alfabeticamente. También encontramos recetas para incluir las cinco raciones necesarias al día, consejos para manipularlas y conservarlas e incluso un consultorio para que puedas ponerte en contacto con un profesional y obtener el consejo que necesites.

Es necesario tener información y hacer un esfuerzo porque toda la familia adopte una dieta sana y equilibrada. En algún sitio leí que antes de decir que a un niño no le gusta un alimento hay que dárselo para que lo pruebe 20 veces, aunque lo rechace. Suerte y paciencia.

Página Oficial | 5 al día
Foto | The second road