Actividades divertidas con niños en invierno

Actividades divertidas con niños en invierno

Escrito por: Sacra    8 febrero 2012     2 minutos

Salir al campo, practicar deporte o ir al teatro pueden ser buenas actividades para disfrutar del invierno con los niños

Una vez empieza la época invernal los padres empezamos a tener un miedo espantoso ante los terribles resfriados de nuestros niños. Así que la mejor solución es, a priori, controlar las salidas al aire libre y, si pudiéramos, erradicarlas completamente hasta que empezaran a surgir los primeros brotes de la primavera.

Pero a los niños nos les para el frío, ni las bajas temperaturas, ni siquiera un mapa entero constatando el temible influjo de la climatología. Los niños necesitan acción, aire libre, ejercicio y actividades que realizar junto a otros semejantes, así que lo mejor es abrigarlos convenientemente y sacarlos a pasear, seguro que luego llegan a casa con deseos de disfrutarla.

A no ser que tengan síntomas de resfriado o esté lloviendo o nevando copiosamente, no hay ninguna razón para quedarse en casa y no disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece en esta estación. Así que os vamos a proponer algunas actividades que podemos realizar aprovechando el frío.

Seguro que hay algún paraje cercano en el que haya podido nevar, a los niños les encanta la nieve y podemos aprovechar para compartir con ellos una batalla de bolas o fabricarnos un estupendo muñeco tan divertido como efímero.

Podemos quedar con otros amigos para jugar al fútbol o hacer un poco de ejercicio en el parque. Padres contra hijos o familia contra vecinos, puede ser una forma divertida de compartir el ocio con los niños.

Excursión al campo, con o sin bici, para recolectar hojas, con las que luego hacer una colección, u organizar una salida por la ciudad, es un buen momento para llevarles al teatro, al cine o al circo, por ejemplo.

Pero si el tiempo no acompaña o no se encuentran en condiciones y tememos a que se le agrave el resfriado, siempre nos quedarán las manualidades, las recetas de cocina o ver una buen película en televisión.

Foto | Stilo