Campamentos para hermanos de niños con cáncer

Campamentos para hermanos de niños con cáncer

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 agosto 2013     1 minuto

En Barcelona se organizan campamentos por la AECC para ayudar a los hermanos de niños con cáncer para que ellos pues canalizar todos sus sentimientos.

Cuando en una familia existe un pequeño que sufre cáncer se viven momentos de mucha tristeza, que por momentos se convierten en grandes esperanzas y otros en angustia. Son momentos muy difíciles que pueden parecer imposibles de superar.

Para los adultos la situación es complicada, pero también lo es para los hermanos de los niños enfermos, muchos padres, sin ninguna mala intención, se centran en la enfermedad dejando de lado a los otros niños.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Cataluña se realizan actividades para aliviar lo que sienten los hermanos, para ellos realizan campamentos gracias a los cuales pueden canalizar sus emociones.

A las colonias asisten niños de 8 a 16 años de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Sevilla, Cádiz, Girona, Lleida, Barcelona. Teresa López Fando, Coordinadora de Programas y Servicios señala que: “Los ayudamos a identificar cómo se sienten y a que haya una coherencia entre su sentir y su actuar”. Existen, también, muchas actividades dirigidas para toda la familia.

Desde la Asociación considera que lo ideal es integrar a los niños en el cuidado del paciente permitiendo que interactúen con él y no que se mantengan aislados del hermano (salvo que el tratamiento médico lo requiera).

La demanda para estas actividades es amplia, pero se intenta mantener grupos reducidos para poder individualizar la atención a cada niño. El campamento es gratuito y se paga gracias a los fondos de la asociación.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Claudia Marcon


Comentarios cerrados