Claves para elegir el deporte adecuado para el niño

Claves para elegir el deporte adecuado para el niño

Escrito por: Sacra    22 enero 2010     6 Comentarios     2 minutos

Hace unos días hablamos de la importancia del deporte en la infancia y de los múltiples beneficios que conlleva. Pero la elección del deporte que le va a cada niño debe ser una tarea conjunta entre los padres y el chico. Afortunadamente, en la actualidad se han roto muchas barreras que impedían hacer según que clase de deportes a niños o niñas, sólo por discriminación sexista. Pero escoger cual es el más adecuado puede estar marcado por una serie de factores que nos van a ayudar a aconsejar a nuestro hijo.

Lo primero es tener en cuenta cuales son sus gustos personales y no imponer nuestra opinión sobre la suya. Es importante que tratemos de entender que, aun equivocándose, nuestros niños necesitan aprender de sus propios errores, del mismo modo que nosotros hemos fabricado nuestra experiencia hasta llegar a consolidar nuestra personalidad y gustos íntimos. Nuestra tarea, en cambio, es determinar el horario mejor para esta práctica y si, económicamente está a nuestro alcance.

Debemos pensar que cada niño es un mundo, de este modo lo que le puede servir para el hermano mayor, quizás, no sea adecuado para el siguiente. Por eso es importante conocer sus capacidades físicas, sus gustos, su carácter y sus necesidades. De este modo y, a grandes rasgos, podemos guiarnos por estas características.

  • Si tu niño es tímido lo más adecuado son los deportes de equipo, de este modo aprenderá a ser más sociable y a compartir tareas y responsabilidad con los demás. Baloncesto, voleibol, fútbol…
  • Para niños inquietos o nerviosos que les cuesta estar concentrados pero, en cambio, son muy trabajadores cuando están motivados, les viene bien el atletismo o la natación.
  • Para niños muy perfeccionistas, con grandes dosis de autocontrol y que toleran el sufrimiento de buena gana, lo mejor son los deportes individuales, especialmente la gimnasia, el tenis o las artes marciales.
  • Si nuestro niño es fuerte y con una excelente forma física, puede que le interese el rugby o el boxeo.
  • Para aquellos que son muy ágiles les gustará el esquí, tanto en nieve como en agua.

Vía | Guía Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.