Comienza la sexta edición del Festival de Publicidad Infantil

Comienza la sexta edición del Festival de Publicidad Infantil

Escrito por: Mónica M. Bernardo    30 junio 2010     2 minutos

Un año más, y ya van seis, da comienzo uno de los festivales más entrañables de la pequeña y la gran pantalla. Se trata del Festival Internacional de Comunicación Infantil, más conocido como ‘El Chupete’. Se trata de un encuentro en el que son los propios niños los que premian los mejores trabajos publicitarios y de comunicación de productos dirigidos a los menores.

De este modo, son los niños, el público infantil, los encargados de votar el mejor anuncio y la mejor película de todo el año. Una votación que se realizará a través de una de las redes sociales más influyentes en todo el mundo, y la más utilizada entre los jóvenes, hablamos de Tuenti.

Los organizadores estiman que recibirán alrededor de unas 40.000 opiniones de los chavales a través de internet. Y el resultado se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premio de El Chupete que se celebrará mañana.

Aunque las votaciones sólo las pueden hacer los más mayores, chicos de entre 14 y 16 años, es un referente de la comunicación y la publicidad que les llega a todos los niños. De hecho, entre los anuncios que se someten a debate nos encontramos desde pañales hasta aperitivos o, incluso, anuncios de maltrato infantil.

Con este festival se pretende premiar a los creativos publicitarios que mejor plasman los valores infantiles en sus obras. Se reconoce, principalmente, el esfuerzo que se hace para realizar una publicidad responsable. Esta fiesta, además, pretende concienciar a anunciantes, agencias y medios que se dirigen al público infantil de la gran importancia de dicha comunicación en la sociedad en general.

En esta sexta edición, se va a tratar exhaustivamente la influencia del deporte y los deportistas en la comunicación infantil. Ya que se ha demostrado que los deportistas son espejos en los que se miran muchos chavales y deben de ser conscientes de ello.
.

Vía | Puro Marketing
Foto | TheSlogan Magazine
Vídeo | Antena 3 Noticias


Comentarios cerrados