Cómo encontrar a la niñera perfecta

Cómo encontrar a la niñera perfecta

Escrito por: Maite Nicuesa    8 septiembre 2010     2 minutos

En ocasiones, los padres necesitan de la ayuda de una niñera para poder cuidar del pequeño puesto que no siempre es fácil conciliar la vida profesional con la faceta personal, es decir, con el cuidado del hogar. Por eso, las cualidades principales de una niñera son la seriedad, la confianza y la profesionalidad. En este sentido, dichas cualidades pueden conocerse más de cerca si cuando hacemos una entrevista a una persona, le pedimos referencias donde podamos conocer dónde ha trabajado anteriormente.

Para encontrar a la niñera perfecta es recomendable tener paciencia, es decir, es mejor realizar entrevistas a varias candidatas. Una buena opción es poner un anuncio en el periódico de la comunidad autónoma de residencia o también, poner una oferta en la bolsa de trabajo de una universidad cercana al hogar puesto que hoy día muchos estudiantes quieren compatibilizar su trabajo con sus estudios.


A la hora de organizar el trabajo, es fundamental que los padres den un calendario a la niñera con la lista de tareas a realizar en relación con el niño. Por ejemplo, la hora en la que debe de ir a buscarle al colegio, el momento en que debe llevarle a las clases particulares o cuándo debe de merendar. Por esta razón, también la niñera puede realizar un pequeño informe diario con aquellas tareas que ha realizado. Se trata de una práctica que favorece la coordinación entre los padres y la educadora que beneficia sobretodo al niño.

Y es que, la comunicación entre ambos es esencial ya que estamos hablando de un trabajo humano. Por tanto, con el tiempo, y gracias al trabajo bien hecho, más allá del vínculo profesional suele nacer una relación de tipo familiar entre una niñera y la familia en la que trabaja.

Foto | Pochoclos
Más información | Suite101


Comentarios cerrados