Especial campamentos de verano: Canarias y Castilla y León

Especial campamentos de verano: Canarias y Castilla y León

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    3 junio 2013     2 minutos

Siguiendo con nuestro viaje por los campamentos nacionales más originales y divertidos para nuestros hijos, hoy vamos a ver algunos ejemplos situados en las Comunidades Autónomas de Canarias y de Castilla y León.

Tras los anteriores, en Andalucía, Aragón, Asturias y las Islas Baleares, vamos a ver otras dos Comunidades Autónomas.

Islas Canarias

  • Campamento Garabato Con varias delegaciones (en La Palma, Fuerteventura o La Graciosa, por ejemplo), este campamento quiere enseñar a los niños la importancia del cuidado de la naturaleza: consumo responsable, reciclaje, transporte sostenible, educación ambiental… Todo ello sin olvidar la diversión propia de estos lugares, con talleres, deportes, etc.
  • Campamento Calima Surf: como su propio nombre indica, su principal atracción es el surf, un deporte al que geográficamente no podemos acceder todos, y que les encantará a los niños. Cuentan con talleres de inglés e incluso, una enorme casa residencial para los que sean del resto del país y necesiten un lugar donde dormir. Por supuesto hay mucho más: kitesurf, buceo, piragüismo, yoga, paintball, etc.

Castilla y León

  • Campamento de verano Música creativa: Situado en Valladolid, este campamento está especializado en la enseñanza de música, de un modo especial. En sus propias palabras: «mejorar la vida de las personas a través de la música, promoviendo un aprendizaje basado en el cultivo de la creatividad y la propia expresión artística». Además, por supuesto, existen muchas otras actividades a elegir: Deportes, actividades de aventura y medioambientales, circuito multiaventura con tirolinas, rappel, puentes tibetanos y barcas, excursiones, talleres creativos, veladas nocturnas, etc.
  • Campamentos para diabéticos: cada vez son mñas los niños que tienen pecualiaridades alimenticias y sanitarias: gluten, diabetes… Estos campamentos situados en Ávila y Valladolid y promovidos por asociaciones de diabéticos, pretenden que «gracias a la educación, las actividades lúdicas, la convivencia con chicos de edades similares se logre la autonomía del menor con diabetes«. Siempre acompañados por enfermeras especializadas en diabetes, los niños podrán realizar multitud de actividades: marchas, excuriones culturales, piscina, talleres y, por supuesto, educación diabetológica, que conozcan qué es la diabetes, cómo actuar, etc.

¿Qué os parecen estos campamentos? ¿Los conocéis? ¿Habéis estado en otros que os resultaron interesantes y queréis compartirlos?

Foto | Campamentos Garabato