Habrá controles nutricionales en los menús escolares

Habrá controles nutricionales en los menús escolares

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 enero 2014     1 minuto

Desde el Gobierno de Aragón comienzan a exigir controles nutricionales en los menúes escolares, los colegios ya fueron notificados de este control. La medida se dio a conocer al mismo tiempo que un informe realizado por el Defensor del Pueblo que detecta deficiencias nutricionales y le pide a la Administración a tomar precauciones.

Es fundamental que se controlen los alimentos en los centros educativos. Fuentes de Sanidad señalan que las medidas no fueron tomadas por las quejas sino porque el primero de los controles ya se realizaron en todos los comedores y ahora es necesario hacer dos controles más.

El objetivo que se propuso la Dirección General de Salud Pública es que se mejore la salud de los niños y se prevenga la obesidad infantil. El informe que el Justicia de Aragón mostró las quejas y la preocupación en la materia, muchas de las quejas realizadas por 21 asociaciones de padres de Zaragoza. Dentro de este informe se habla puntualmente de la calidad de los alimentos.

Se ha solicitado a Educación que realice controles junto a Sanidad. Luis Torres del colegio Lucien Briet señala que: «Es un paso importante que por primera vez Sanidad anuncie que va a hacer este tipo de controles, pero vamos a estar insistiendo en que se hagan correctamente«, al finalizar los controles se pedirán los resultados de estos controles, lo ideal sería subirlos en Internet,

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Lilian Lorolo


un comentario

  1. Carmen dice:

    Me parece genial se lleven a cabo controles en la alimentación escolar. Es fundamental garantizar la buena alimentación de nuestros hijos, y más en etapa de crecimiento. Gracias a dios, en el colegio de mis hijos, el menú es muy variado, sano y equilibrado. Son platos sencillos pero que aportan todos los nutrientes necesarios. La empresa de catering del colegio se llama Enasui. http://www.enasui.com/