Historias de cuento de Hadas

Historias de cuento de Hadas

Escrito por: Maite Nicuesa    25 junio 2010     17 Comentarios     1 minuto

.

Las niñas crecen y sueñan con historias de cuentos de hadas. Con príncipes azules que curiosamente, a veces, al llegar a la madurez se convierten en rana. Más allá de un juego de palabras este hecho muestra el cambio de percepción que experimenta una persona al llegar a la madurez. Un cambio de percepción que también influye en el concepto de felicidad.

Los sueños de las niñas también reflejan de forma incipiente cómo el amor es necesario y esencial para el reconocimiento de uno mismo y el cultivo de la autoestima. La indiferencia y el aislamiento se convierten en un castigo muy difícil de sobrellevar. La alegría aumenta cuando se comparte con varias personas, por el contrario, toda tristeza disminuye mediante el consuelo de los seres queridos. Un consuelo que aporta alivio y mitiga el malestar emocional.

Más allá del periodo histórico, la afectividad humana ha sido tal y como es ahora. Los niños imaginan y sueñan no sólo dormidos sino también despiertos. Viven más allá de la realidad. Los niños sueñan con ser héroes mientras que las más pequeñas fantasean con historias de cuento de hadas que pueden convertirse en realidad en cualquier momento como afirma la coach Rosseta Forner.

Foto | Leer para crecer


un comentario

  1. La verdad es que lo mas importante es mantener vivos los sueños, no solo en los niños, sino que lo mas difícil es que cuando las personas crecen no se permiten soñar y no se dan cuenta que muchas veces lo que somos actualmente es lo que soñamos cuando eramos niños.
    Si dejamos de soñar no seremos mejores mañana

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.