Juegos y talleres en Madrid para prevenir los riesgos en la infancia

Juegos y talleres en Madrid para prevenir los riesgos en la infancia

Escrito por: Sacra    27 septiembre 2010     1 minuto

Divirtiéndose por medio de los juegos y la confección de distintas manualidades, así es como los niños madrileños van a ir aprendiendo la necesidad de protección y cuidados especiales que debemos llevar para evitar accidentes. En el hogar, en el colegio, en el parque o en plena naturaleza, son muchos los peligros que podemos encontrarnos y que sólo se pueden evitar teniendo una correcta información sobre ellos.

Es por ello que la carpa de la Escuela de Prevención «Prevenator», está recorriendo toda la Comunidad de Madrid para llevar a la infancia madrileña todos estos datos que son importantísimos para descartar sustos innecesarios. Se trata de una iniciativa lúdico-educativa que estará disponible hasta el mes de noviembre en 10 municipios de la comunidad.

Mediante distintos talleres y actividades se pretende sensibilizar a los niños de 3 a 16 años, así también como a sus familias, sobre la importancia de la prevención, no sólo en aquellos lugares más susceptibles a producirse distintos accidentes si no, también, en los que, a priori, puedan parecernos más seguros.

Todas las actividades que ofrece «Prevenator» son gratuitas y van desde el teatro de guiñol, la simulación de distintos empleos laborales o los juegos de construcción. Existe también una zona multimedia, pensada a partir de los 6 años, que enfatiza la necesidad de adoptar buenas posturas frente al ordenador o la mesa de trabajo. Así mismo les informan sobre cómo llevar correctamente la mochila, por ejemplo, o cuales son las posturas y ejercicios más beneficiosos a la hora de realizar correctamente cualquier actividad deportiva.

Vía | La voz libre
Foto | Starmedia