Lectura recomendada de la semana: El amor nunca se acaba

Lectura recomendada de la semana: El amor nunca se acaba

Escrito por: Sacra    20 noviembre 2017     2 minutos

"El amor nunca se acaba" es un divertido libro para hablar de ese sentimiento con los niños. Ha sido escrito por Helen Docherty e ilustrado por Aly Pie.

Aunque los libros nos deben acompañar en todo momento y a cualquier edad, ahora se acercan tiempos de regalos y sorpresas que nos pueden servir como la excusa perfecta para que los peques se animen al mundo de la lectura. Un buen libro puede ser el mejor regalo, así nos estaremos asegurando que les estamos ofreciendo las herramientas adecuadas para crecer en diversión y, también, en conocimientos.

Son muchos los libros que vamos recomendando cada semana y cuyas temáticas son totalmente distintas. Es fundamental que descubramos cuáles son las preferidas de nuestros niños, pensar y respetar sus gustos es la mejor manera de asegurarnos que serán unos buenos lectores. Hoy os traemos un libro lleno de comicidad y también reflexión, se trata de «El amor nunca se acaba».

Libros para hablar de sentimientos con los hijos

A lo largo del desarrollo de nuestros hijos se les irán planteando una serie de dudas y «pequeños misterios» que querrán ir resolviendo. Cuando entramos en el ciclo de las preguntas es cuando más vulnerables nos sentimos. El mundo de los sentimientos es donde más se suscitan y donde, por lo general, más dudas nos crean. Explicar por qué existe la muerte, o qué significa la tristeza o por qué mamá y papá han decidido separarse, son esas cosas a las que, a menudo, no sabemos poner palabras. Es ahí donde los libros pueden sernos muy útiles, con el fin de explicarlo, con ejemplos que ellos entienden y que van ayudarles a resolver todas esas dudas.

Aunque no es el caso específico de este libro que hoy os traigo, sí puede ayudarles a poner en orden ese sentimiento natural que aparece en nuestra vida y al que hemos llamado «amor». Porque ¿qué es el amor? Seguro que la mayoría de los adultos tampoco sabemos explicarlo.

«Se te pueden acabar las galletas, o la leche, o los calcetines limpios… Se te puede acabar el dinero, las ideas, la energía…, pero el amor nunca, nunca se acaba.»

El amor está en todo lo cotidiano que nos rodea

Con palabras sencillas y mucha comicidad, este tierno cuento titulado «El amor nunca se acaba» nos lleva a conocer una simpática historia de una niña a la que, como a todos, le suceden cosas normales y extraordinarias, en su día a día, aunque lo mejor de todo es que allá donde mire está rodeada de amor. Es ese amor cotidiano que nos ayuda a ver la vida de una manera distinta.

«El amor nunca se acaba» ha sido escrito por Helen Docherty, una autora británica a la que hemos conocido en otras obras como «El caballero que no quería luchar», que escribió junto a su marido Thomas. En esta ocasión las ilustraciones son de Aly Pie. Ha sido publicado por Editorial Bruño.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados