Lectura recomendada de la semana: El bosque del Arcoiris

Lectura recomendada de la semana: El bosque del Arcoiris

Escrito por: Sacra    7 marzo 2016     2 minutos

Es importante que nuestros niños disfruten de la lectura para, de este modo, convertirse en adultos lectores cuyo máximo placer se encuentre entre las letras. Ser capaces de sumergirse en el mundo de la literatura, les va a reportar infinitos beneficios, además de ampliar sus capacidades intelectuales y creativas. Pero es necesario que demos con el libro adecuado para que nuestros peques queden enganchados a su magia.

Hoy os presentamos una de esas lecturas que, seguro, encantará a los más pequeños. Se trata de una simpática aventura en la que los protagonistas son animales y que, además de divertirse, también vamos a dejar una huella de «sabiduría» para que la puedan poner en práctica en su día a día. Se trata de «El bosque del Arcoiris».

«El bosque del Arcoiris» es donde vive el superratón Tino Mandarino con toda su familia: su mujer Rosita y sus hijos, Joya, Lolo y Flor. Tino es el jefe de bomberos del bosque y hoy están muy atareados ya que van a celebrarse unas olimpiadas que se realizan todos los años. Cuando todo parece que está a punto de empezar, varios animales que viven en el bosque dan la voz de alarma: la liebre ve que el río está muy sucio y hay que limpiarlo; el jilguero ha visto cristales rotos, y tendrán que tirarlos a la basura; y la coneja se ha encontrado con pinturas tóxicas. Todos tendrán que poner de su parte para dejar el bosque bien limpio antes de que empiece la competición deportiva.

Es así como los niños aprenderán, a través de estos divertidos personajes, la necesidad de no ensuciar la Naturaleza y cuidarla como el hogar que es, no sólo para los animales, si no también para nosotros.

«El bosque del Arcoiris» es obra de la escritora alemana, aunque afincada en nuestro país, Megan Maxwell, más conocida en el mundo de la literatura como una de las voces de novela romántica más apreciada de la actualidad. Las ilustraciones son de Mercé Orti, y ha sido publicado por la editorial Destino.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados