Lectura recomendada de la semana: El príncipe feliz y otros cuentos

Lectura recomendada de la semana: El príncipe feliz y otros cuentos

Escrito por: Sacra    5 abril 2011     1 minuto

Nada mejor como recurrir, de vez en cuando, al abrigo de los grandes cuentos clásicos. Resulta curioso saber que, a pesar de lo mucho que ha evolucionado la literatura infantil y juvenil a lo largo de nuestra historia, las narraciones de siempre siguen manteniéndose vivas más allá de la memoria o la voz popular, consiguiendo estar vigentes y listas para estrenar en las nuevas generaciones.

Y algo así sucede con «El príncipe feliz y otros cuentos», una breve antología de narraciones cortas con el que, el afamado y prestigioso escritor británico Oscar Wilde, consiguió llegar al corazón de todos los niños.

Fue alrededor de 1888 cuando aparece la primera edición de estos cuentos que el mismo Wilde recopiló en un solo volumen. Al parecer se los inventaba para dar a su hermano argumentos con los que poder publicar en el periódico, gesto improvisado que le ha valido ser considerado como uno de los grandes «cuentistas» de su época. Y es que no es para menos, la sensibilidad y el compromiso social son los ejes principales sobre los que giran estas hermosas historias.

Además de «El príncipe feliz» que nos cuenta la historia de la estatua de un príncipe que, dotada de sentimientos humanos, llega a conocer los dolores y miserias de la gente que le rodea, también completan esta antología: «El famoso cohete», de corte humorístico donde se presenta una exhibición e fuegos artificiales para la boda del hijo del monarca. Otros relatos incluidos son: «El ruiseñor y la rosa», «El gigante egoísta» y «El amigo fiel».

Dibujo | Todo Colección


4 comentarios

  1. LUCIA dice:

    quiero saber las preguntas que son donde y cuando sucede la historia , cual es el objetivo que persigue cada protagonista

    • Sacra dice:

      Me temo, Lucía, que tendrás que leerte el cuento para responder a todas esas preguntas. La lectura es un pasatiempo muy sano y divertido, mucho más si eres tú misma la que consigues encontrar todas esas claves. Un saludo.

  2. viviana dice:

    hola, este cuento me pareio muyy bueno.Yo lo lei en elliceo con la profesora de literatura y la verdad esta muy bueno y la enseñanza que deja! como obra de fin de curso representaremos este cuento «el principe feliz» y YO soy el principe porque a casi nadie le gusta actuar!!ja y estube buscando imagenes con disfraces de el principe para hacer y vi esta imagen con el texto y n pude no comentar! saludos gracias

    • Sacra dice:

      Nos alegra mucho, viviana, que disfrutes de las lecturas que proponemos, sin duda es todo un clásico que merece ser conocido por el mayor público posible. Nos alegramos de que tú seas una de ellas. No abandones nunca la lectura. Un abrazo.