Manualidades: Cómo hacer una pajarita de papiroflexia

Manualidades: Cómo hacer una pajarita de papiroflexia

Escrito por: Mónica M. Bernardo    26 julio 2010     2 minutos

Como ya os conté otro día, una de mis aficiones es hacer a mis hijas figuritas de papiroflexia, pero hablo de la sencillita, las figuras que conocemos de toda la vida. Nada que ver con esas figuras de exposición que hace gente que se dedica con mucha más dedicación. En este contexto, ya os conté cómo hacer sencillas ranas saltarinas para hacer competiciones por la casa.

Hoy os voy a dar las instrucciones para que podáis hacer la famosa pajarita de papel que, aunque parezca lo contrario, es muy sencilla. Podéis practicar con las servilletas de los bares, son los papeles idóneos para hacer muchas figuras de papel. Por ejemplo, los claveles quedan perfectos con este papel, pero esos os explicaré otro día cómo hacerlos. Hoy vamos con la pajarita.


.

  • Lo primero es coger un papel cuadrado, cuanto más fino sea más fácil será doblarlo. Si, finalmente, os decidís por las servilletas de los bares, tendréis que cortar el trocito que sobra. Una vez que tenemos el cuadrado doblamos las cuatro esquinas de tal modo que las puntas confluyan en el centro del cuadrado, dando por resultado otro cuadrado.
  • Una forma fácil de hacerlo es doblar el papel por la mitad y hacer coincidir las dos primeras esquinas, darle la vuelta y hacer lo propio con las otras dos. Una vez hecho, ponemos el cuadrado resultante de tal modo que la parte que no tiene dobleces esté a nuestra vista y sobre él volvemos a doblar las cuatro esquinas hacia el centro como antes.
  • Con el resultado ya sólo nos queda dejar un pico doblado que será la cabeza de nuestra pajarita y los otros tres los desdoblamos y les damos la vuelta del revés completamente y marcamos las dobleces. Ellas solas formarán la pajarita. Te recomiendo desdoblar uno por uno no todos a la vez como hacen en el vídeo, te costará más.

Como ves es muy sencillo, aunque quizá con un vídeo te quede aún más claro el tema. Otro día explicamos cómo hacer los claveles.
.

Foto | Arteven.org
Vídeo | You Tube