Los niños no quieren ser políticos de mayor

Los niños no quieren ser políticos de mayor

Escrito por: Sacra    8 agosto 2013     2 minutos

Es habitual preguntar a los niños aquello de «¿qué quieres ser de mayor?». Y tan en serio se lo han tomado que han realizado una encuesta para saber los gustos de los pequeños españoles a la hora de escoger una profesión. Cierto es que entre lo que eligen ahora y lo que luego puedan desarrollar, se lleva un mundo, pero al menos nos servirá para tener una referencia de aquellas profesiones que son mejor valoradas entre la infancia.

Si hace unos años los niños de nuestro país se planteaban llegar a mayores siendo unos buenos políticos, ahora lo han descartado totalmente. Y es que los pequeños, no siendo ajenos a la actualidad, consideran que ser político es sinónimos de corrupción y que son los culpables de la crisis económica. Así han pasado de un holgado puesto número uno en años anteriores, a un sexto, solo votado por un 4,4 por ciento de los niños.

Ahora el puesto principal lo ocupa ser futbolista, para los niños y ser maestra para las niñas. Esta encuesta, realizada por Adecco, ha sido realizada entre más de mil niños con edades entre los 4 y los 16 años y en ella se reflejan los gustos que sobre los distintos oficios tienen los niños. Según los datos reflejados en este estudio, que ya cumple su noveno año, las diferencias entre los sexos son especialmente claras. De este modo un 26,7 por ciento de los niños prefieren el fútbol como profesión de futuro, mientras que para las niñas la principal sería ser profesora con un 23,1 por ciento.

En el ranking de los niños nos encontramos, además de futbolistas, policías, ingenieros y médicos, en ese orden. Mientras que las niñas son maestras, cuidadoras de animales y médicos o enfermeras. Así nos encontramos que el gusto mayoritario de los varones son los deportes, mientras que para las hembras todo lo relacionado con la enseñanza o la sanidad.

Vía | La información
Foto | Imágenes Top