Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos, según una investigación

Los niños pasan menos tiempo al aire libre que los presos, según una investigación

Escrito por: Sacra    5 abril 2016     2 minutos

Una de las formas de ocio y diversión que tienen nuestros niños, a lo largo de toda su infancia, es disfrutar del juego al aire libre. En un parque, en un recinto lúdico de la ciudad o en el campo, además de disfrutar del sol, las buenas temperaturas o los elementos que nos ofrece la Naturaleza, también interactúan con otros niños, permitiendo que su círculo social se amplíe.

Sin embargo no siempre es así. Según una investigación encargada por dos marcas británicas de detergentes, los niños, de entre 5 y 12 años de todo el mundo, pasan menos tiempo al aire libre que las personas que se encuentran en prisión. Comparativa un poco escabrosa, pero que da una idea de lo poco que los niños actuales disfrutan del aire libre.

Según esta investigación, que se refleja en un spot publicitario, los internos de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos, salen al patio, al menos, dos horas al día, tiempo que resulta ser el doble del que pasan los niños en la calle, de hecho, y según los datos que han cotejado los peques no pasan más de 30 minutos al día al aire libre.

Esta investigación se ha llevado a cabo en 10 países y después de entrevistar a más de 12 mil padres. A partir de los resultados obtenidos, la marca de detergente Persil ha puesto en marcha una campaña publicitaria que ha titulado «Liberad a los niños. Ensuciarse es bueno».

En este anuncio aparecen una serie de escenas de prisiones y presos reales de una prisión de alta seguridad estadounidense. Los presos manifiestan cómo el momento de salir al patio es el más importante del día, uno de ellos dicen que si tuvieran el mismo tiempo que los niños «sería una tortura».

Así estas marcas de detergente animan a los padres a dejar que sus niños disfruten del aire libre manchándose y disfrutando de todo aquello que parece sucio, como el barro, pero que en cambio puede aportar muchos beneficios en su crecimiento, no sólo a nivel anímico y social, si no también de salud como que desarrollen menos alergias y aumenten sus defensas.

Vía | Merca 2.0
Foto | Pixabay – Greyerbaby


Comentarios cerrados