Nuevo libro infantil: Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Nuevo libro infantil: Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

Escrito por: Maite Nicuesa    28 junio 2022     2 minutos

Las obras que se desarrollan en verano despiertan un interés especial en los lectores durante las vacaciones: ¡Descubre esta nueva selección de cuentos!

El propio contexto estacional de las vacaciones invita a disfrutar de historias que se desarrollan en el periodo estival. Pues bien, una nueva obra llega a las librerías para conquistar al público familiar: Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra es el título de una publicación que está perfectamente ilustrada por las creaciones de Núria Aparicio (una profesional que tiene una larga experiencia).

La obra se dirige a lectores de entre 3 y 5 años. Los temas tratados en los cuentos están directamente vinculados con cuestiones que adquieren una relevancia especial en vacaciones.

Cinco cuentos que ofrecen lecciones prácticas para el verano

Por ejemplo, la experiencia de viajar en avión por primera vez adquiere una visibilidad esencial en la obra. Del mismo modo, el lector descubre lecciones muy saludables a través de los personajes: la obra presenta diferentes consejos para el cuidado de la piel. Además, el contenido pone el acento en una experiencia estival muy refrescante: aprender a nadar.

La obra, por otra parte, profundiza en los diferentes tipos de familias. La aceptación, el respeto, el amor y el reconocimiento fortalecen los vínculos afectivos. Lola y su hermano Toni son los protagonistas de los cuentos. Ambos están asesorados en distintos momentos por su pediatra.

El libro presenta una selección de aventuras inolvidables para dar la bienvenida al verano. Cada relato literario combina un universo de palabra e imagen que resulta muy visual para el público infantil. Lucía Galán Bertrand es un referente en su sector profesional. Concilia su trabajo como pediatra con su faceta como escritora. Además, realiza una importante labor de divulgación de temas relacionados con la salud, el bienestar y el cuidado personal. De hecho, puedes seguir las publicaciones que comparte en sus redes sociales para estar informado sobre asuntos de interés.

Cuentos De Verano De Lucia Mi Pediatra

Una invitación para alimentar la lectura en vacaciones

La trama de los cuentos se desarrolla durante el verano. Por ello, ofrece lecciones prácticas que pueden ponerse en conexión con la realidad familiar más inmediata. Fomentar la animación a la lectura durante las vacaciones es una experiencia muy positiva. Por otra parte, leer en voz alta es un plan de ocio cultural que nutre los vínculos afectivos. Y el arte de los cuentos es ideal para unir a diferentes generaciones en torno a un mismo hilo conductor.

Los Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra llegan a las estanterías de las librerías y las bibliotecas. Combinan el entretenimiento con la formación y la comunicación de valores. Muchas familias iniciarán un viaje durante las próximas semanas con destino al pueblo. Allí, los nietos se reencuentran con los abuelos. Un vínculo afectivo que también está muy presente en los cuentos que puedes descubrir en la nueva obra que comentamos en El Blog Infantil.


Comentarios cerrados