Nuevo libro: Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca

Nuevo libro: Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca

Escrito por: Maite Nicuesa    28 noviembre 2021     3 minutos

Nuevo libro de cocina para niños que potencia la curiosidad científica a través de la elaboración de platos que, por otra parte, alimentan los recuerdos

Los libros también ocupan un lugar destacado en la carta de Reyes Magos que los niños envían en fin de año. Una nueva publicación, que gira en torno al universo de la gastronomía, ha llegado a las librerías: Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca.

Un proyecto de equipo que ha sido realizado por Josep, Jordi y Joan Roca. Cocina es un término que tiene un importante valor emocional. Ocupa un lugar físico en la vivienda, pero también está presente en el corazón de niños y adultos por todo aquello que simboliza.

Contenido del nuevo libro de cocina para niños

En torno a los momentos vividos al compás de recetas, sabores y alimentos surgen recuerdos imborrables. Anécdotas que se enmarcan en el contexto de la historia familiar y, en definitiva, constituyen un importante legado. Esta obra recuerda que la cocina también es un laboratorio. Un entorno en el que los peques observan cómo los materiales utilizados para realizar deliciosos platos, experimentan un proceso de transformación. Un universo que evoluciona al compás de la tradición y la innovación.

La obra pone el acento en los recuerdos compartidos por los hermanos Roca. Cada uno de los instantes que perdura en su memoria, está vinculado con una propuesta culinaria. Por otra parte, la obra también presenta las claves de la ciencia de la cocina que hace posible cada elaboración. Por medio de la nueva obra, los lectores pueden descubrir la esencia de El Celler de Can Roca.

Las Deliciosas Aventuras De Los Hermanos Roca

Despierta la curiosidad científica a través de la cocina

Este es el subtítulo de una obra que puede convertirse en una propuesta de regalo navideño. Es un libro recomendado para niños a partir de 9 años. Un contenido que pone en relación el mundo de la cocina con el conocimiento científico. Un saber que está acompañado por el valor de la experimentación y la relación entre fenómenos que están vinculados a modo de causa y efecto. Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca es una propuesta con un componente autobiográfico. Una historia llena de recuerdos que han sido bellamente ilustrados por Laufer.

No es la única sorpresa literaria que ha llegado a las librerías en el periodo previo a la Navidad. El cerdito de Navidad es la nueva novela de J.K. Rowling. Por otra parte, la escritora Carme Chaparro también ha publicado su primer libro infantil. La inteligencia emocional está muy presente en la trama: ¿Conoces a mi lágrima?

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca es una de las sorpresas de la temporada. La propuesta pone de manifiesto cómo la cocina puede analizarse desde distintos puntos de vista: alimentación, nutrición, hogar, familia, infancia, recuerdos y, finalmente, ciencia. La gastronomía es un tema que adquiere una visibilidad especial durante la Navidad. Y, por ello, un libro sobre esta materia ofrece ideas para crear nuevas elaboraciones en familia.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.