Primera Comunión: 6 consejos para regalar libros a niños y niñas

Primera Comunión: 6 consejos para regalar libros a niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    26 febrero 2024     3 minutos

¿Por qué regalar libros a niños y niñas de Primera Comunión? ¿Y cómo elegir obras que se adapten a sus intereses? ¡Consejos clave!

Aunque la celebración de la Primera Comunión tiene un significado espiritual, los regalos se convierten en un aliciente para los niños. Las sorpresas aportan alegría e ilusión. A veces, parece que cualquier opción resulta más atractiva que un libro cuando se trata de elegir un obsequio para quien celebra su Primera Comunión. Sin embargo, los libros pueden ser protagonistas principales. Por ello, es posible encontrar grandes joyas creativas en el universo de la literatura infantil que enmarca el escaparte y el catálogo de las librerías. Te damos seis ideas para regalar libros en la Primera Comunión.

1. Acompaña el libro con otros accesorios de lectura

Un detalle tan sencillo como un marcapáginas con un diseño creativo puede marcar la diferencia. Hay otros accesorios a tener en cuenta como, por ejemplo, un atril o un cuaderno de lectura (en el que el niño puede anotar una breve reseña de las obras que lee durante el año).

2. Libros de tapa dura con una bella portada

Sin duda, el contenido de la obra es el valor más importante de una publicación. Sin embargo, la elección de un libro para Comunión también debe poner el acento en la primera impresión. Es esencial que la obra destaque por el nivel de atención al detalle de una edición muy visual que queda enmarcada en un formato de tapa dura. Es un tipo de obra que destaca por su calidad y permanencia en el tiempo (la tapa es muy resistente).

3. Pedir orientación a los padres

Un libro infantil es un regalo muy personal. Por ello, conviene orientar el proceso de búsqueda para ponerlo en relación con los gustos e inquietudes del niño. Si quieres acertar en tu propuesta, ten en cuenta la orientación de los padres. Tal vez el niño sienta un interés especial por un tema concreto, sea seguidor de una saga de libros infantiles o tenga un deseo específico.

Libros Para Ninos Y Ninas De Primera Comunion

4. Libros personalizados para Primera Comunión

El carácter único de un libro personalizado hace que se convierta en una apuesta segura durante la celebración de una Primera Comunión. En ese caso, es un libro que crea una conexión emocional con el lector puesto que la obra se inspira en su vida y etapa vital.

5. Encuentra asesoramiento especializado en pequeñas librerías infantiles

La orientación de los padres del niño es muy importante, pero puedes ampliar su consejo si buscas ideas de inspiración en librerías infantiles que destacan por su alto nivel de especialización.

El profesional que gestiona el negocio puede darte indicaciones muy concretas en relación con las tendencias que triunfan en literatura, los libros más vendidos para niños que hacen su Primera Comunión o aquellas obras que se convierten en un acierto seguro.

Consejos Para Regalar Libros A Ninos Y Ninas De Primera Comunion

6. Si lo deseas, complementa el obsequio con otro tipo de regalo

Pero no desistas en tu intención positiva de fomentar la animación a la lectura en ese niño al que quieres sorprender con un libro en la celebración de su Primera Comunión. Aunque sepas que probablemente ese obsequio no sea su opción preferida, tendrá un significado a largo plazo como recuerdo.

¿Qué otros consejos para regalar libros a niños y niñas de Primera Comunión quieres añadir?


Comentarios cerrados