Receta para niños: Muslitos de pollo al horno

Receta para niños: Muslitos de pollo al horno

Escrito por: Mónica M. Bernardo    30 julio 2010     2 minutos

Ahora que estamos en pleno verano, nos falta tiempo para hacer las cosas del día, disfrutar de los niños, los baños, la ropa… y la comida a tiempo. Por eso se hace imprescindible tener a mano esas recetas fáciles, sencillas de elaborar y, sobre todo, rápidas que te pueden sacar de un apuro en un momento. Sabemos que el pollo es una de las comidas preferidas de los niños, además de ser de fácil digestión, por lo que ese será el menú de hoy: muslitos de pollo al horno.

Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son: 4 muslitos de pollo frescos, 1 tomate, 1 pimiento rojo dulce, 2 patatas medianas, ½ vaso de cerveza y un poquito de caldo de pollo además de aceite, ajo y sal.

Modo de elaboración:

  • Precalentar el horno a 225 grados centígrados. Mientras se calienta coger una bandeja apta para el horno y echar un chorrito de aceite. A continuación, lavamos bien las verduras.
  • Cortar el tomate, el pimiento y las patatas en daditos y los echamos en el fondo de la fuente. También se pueden añadir champiñones cortados también en dados, según el gusto de cada cual. Y lo echamos en la fuente preparando una cama para el pollo.
  • • Sazonar los muslos de pollos con sal y los colocamos también. Una vez que tenemos la bandeja lista, sofreímos los ajos en una sartén con un chorrito de aceite y los echamos por encima del pollo y las verduras. Bajamos el horno a 200 grados e introducimos el recipiente. Allí lo dejamos unos 30 minutos o hasta que el pollo esté bien dorado.
  • • Una vez esté listo, echamos medio vasito de cerveza por encima (si van a comer niños es mejor que la cerveza sea sin alcohol) y lo dejamos en el horno otros 10 minutos. Transcurrido este tiempo ya está listo para comer. ¡Buen Apetito!

Sólo tenemos que poner el mantel, los platos y los cubiertos y… listos para comer. Si os sobra algo de pollo, no lo tiréis porque un día que andéis un poquito más sobrados de tiempo podéis recurrir a las albóndigas de pollo que también tienen muy buen resultado y aceptación, por lo que triunfaréis en la mesa

Foto | Recetas.net