Receta para niños: Piruletas de nubes y chocolate

Receta para niños: Piruletas de nubes y chocolate

Escrito por: Sacra    27 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Entrar con los niños en el mundo de la cocina puede suponer todo un descubrimiento, placentero y sano, que les ayude a valorar y a entender el mundo de la alimentación desde una perspectiva lúdica y divertida. Es normal que durante sus primeros años de vida y, ante el masivo encuentro con nuevos alimentos, sabores, texturas… nuestro pequeño sienta cierto rechazo a algunos de los nutrientes que, por regla general, suelen ser los que más necesita su organismo. Pero no hay que olvidar que a comer también se aprende.

Por eso intentamos ofrecerles platos llamativos, llenos de colorido, con figuras divertidas o que ofrezcan una agradable sorpresa más allá del propio plato. Barcos de ensalada, erizos de campo al horno o una divertida araña pueden ser formas simpáticas de ofrecer un menú original a nuestros niños. Hoy, además, os ofrecemos una receta que seguro les va a encantar tanto fabricarla como degustarla.

Ingredientes: 20 palitos de piruleta (los venden en tiendas especializadas en postres o en las de manualidades), 20 nubes, Trozos de chocolate para derretir, cobertura, fideos de chocolate y caramelos.

Modo de hacerlo:

  • En cada palo de piruleta insertaremos una nube, asegurándonos de que quede bien sujeta.
  • El siguiente paso es fundir el chocolate. Generalmente, el modo más indicado es hacerlo al baño maría. Podemos utilizar varios recipientes para los distintos tipos de chocolate: blanco, con leche o puro. De este modo tendremos piruletas de distintas clases de cacao. Una vez derretido el chocolate bañamos con él las nubes, asegurándonos que queden bien cubiertas.
  • Las metemos en el frigorífico durante un buen rato (como mínimo quince minutos) o hasta que el chocolate se endurezca.
  • Preparamos un poco de cobertura que utilizaremos como pegamento para decorar nuestras piruletas con los caramelos o los fideos de chocolate.

Vía | Charhadas


2 comentarios

  1. Asun dice:

    Como casi todas las recetas para niños…¡ME ENCANTA! no hay duda de que la llevaré a cabo con mis peques en nuestra consumiteca, ya que todas las recetas que hemos realizado han sido todo un éxito. GRACIAS!!!!!

  2. Sacra dice:

    Asun:
    Gracias a ti. Ojalá que te salga estupenda y disfruteis mucho tanto en su elaboración como degustándola.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.